jueves, 29 de septiembre de 2022

RESEÑAS DE "EL CONTADOR DE PERSONAS" (6)

La escritora Carmela Trujillo reseña el cómic "El contador de personas" (Cornoque, 2022) en Facebook:

El polifacético e imparable Roberto Malo (escritor, guionista, columnista y cuentacuentos) ¡tiene un nuevo libro! En esta ocasión se trata de un cómic titulado “El Contador de Personas” y está editado en tapa dura por Editorial Cornoque. Él ha realizado el guion de esta historia con dos hilos argumentales en el que el trabajo del protagonista consiste en contar personas (personas que entran a ver una película en una sala de cine). Las magníficas ilustraciones (el dibujo, el entintado, el color) son de Javi Blanco. De él dice Roberto Malo: “Es apabullante el dominio que demuestra en la narración visual y en los atinados encuadres (…) La historia vuela en sus lápices de manera adictiva y genial”. Y Javi Blanco dice de él: “La verdad es que las descripciones de Roberto en el guion enseguida me sugerían las tomas, los encuadres, las posturas que iba a utilizar. Y una vez plasmadas en el papel a él le encantaron. Aunque creo que Roberto es muy entusiasta y muy conformado en este aspecto y todo lo que imaginaba le parecía bien”.
😂
Y pasado mañana sábado, a las 18 horas, ambos presentarán este libro en Zaragoza, en Linacero Café, con “fiestorro musical de altura”, según me ha comentado el propio autor.

El cómic está dibujado magistralmente por Javi Blanco.