domingo, 18 de septiembre de 2022

RESEÑAS DE "EL CONTADOR DE PERSONAS" (1)

El escritor Sergio Mars reseña el cómic "El contador de personas" (Cornoque, 2022) en Facebook:

Ya está en las tiendas la entrega comiquera anual del Maloverso. Roberto Malo regresa a Editorial Cornoque Mjw con "El contador de personas", dibujado en esta ocasión por Javi Blanco.
Es un cómic que bebe de nuevo de la producción cuentista de Roberto, siendo la base de la historia el cuento homónimo, publicado originalmente en 2006 en la antología "Malos sueños" (https://rescepto.wordpress.com/2010/08/08/malos-suenos/) tras resultar finalista del Domingo Santos el año anterior (la antología se reeditó en 2019 y lo podéis encontrar también en "Insomnia").
Es uno de mis cuentos favoritos de Roberto, porque combina a la perfección dos sensaciones tan a priori opuestas como el humor y el mal rollo.
Sirviendo de engarce (y por dar algo de variedad en cuanto a localizaciones y paleta cromática), hace uso también del cuento "Los favores se pagan", que se publicó originalmente en el Visiones 2004 y cuatro años después pasó a formar parte de "La luz del dialo" (https://rescepto.wordpress.com/2009/08/13/la-luz-del-diablo/).
Como suele ocurrir en estos casos, no voy a analizar mucho el dibujo, porque no es lo mío. Pero sí me haré eco de las palabras del dibujante cuando comenta la dificultad de imaginar encuadres satisfactorios y ofrecer variedad con un escenario tan limitado. Solo puedo decir, que objetivo cumplido a la perfección.
Así pues, si queréis volver a introduciros (gráficamente) en el Maloverso, no podéis perderos "El contador de personas". Os aseguro que no volveréis a entrar con la misma despreocupación a un cine.
(Ya que estamos, no puedo sino reclamar ya, pero YA, ¡YAAAAA!, la adaptación al cómic de "Lluvia sangrienta", premio Ignotus y Nocte 2009).

EL CONTADOR DE PERSONAS es un cómic subyugante e impactante, un thriller adictivo en el que el tándem creativo formado por Roberto Malo y Javi Blanco brilla de forma deslumbrante. Un tebeo de culto.

Roberto Malo y Javi Blanco. 

Toda la información del cómic "El contador de personas" (Cornoque, 2022) en la web de Malavida: 

El escritor David G. Panadero ha comentado con ironía al recibir El contador de personas: "Roberto Malo, el autor más prolífico desde Corín Tellado". 

Vídeo promocional de "El contador de personas" (Cornoque, 2022): 

https://www.facebook.com/100000708692263/videos/625609152407904/


No hay comentarios: