sábado, 10 de septiembre de 2022

"COLUMNA DE VUELTA", MI COLUMNA SEMANAL EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Acabo de volver de mis vacaciones. Y no tengo síndrome postvacacional. Al contrario. Estaba deseando volver, anhelando regresar a mi columna. Me he ausentado unas semanas y ha sido un sinvivir. Leía las noticias y soñaba con escribir sobre ellas, para luego darme cuenta de que estaba de vacaciones y nadie esperaba mis columnas. Ha resultado muy raro y frustrante. Quería descansar mentalmente, pero no sé si lo he conseguido en realidad. ¿Me ha servido este paréntesis para cargar las pilas? ¿He disfrutado de viajes, playas y familia? Pues sí, no me puedo quejar. ¿Y qué he sacado de estas vacaciones? Un bañador de licra al menos. Me explicaré. He estado en un camping en Francia, y en el Parque Acuático, al entrar en la piscina, me abordó el socorrista y me soltó: “Lo siento, pero no puedes llevar ese bañador en este lugar”, y me señaló un cartel en el que se veía que estaban prohibidos los bañadores largos de hombre, tipo bermudas, como el que llevaba puesto. “Vale, pues me lo quito”, dije bajándomelo y pensando que los franceses son unos frescos y unos nudistas sin remedio. “No, no”, me detuvo el socorrista rápidamente, “Tienes que llevar uno de licra”. “¿De licra?”, repetí sin comprender. Y poco a poco fui comprendiendo. Al parecer, se les atascaron hace unos años las instalaciones por la cantidad de arena que traía la gente de la playa y decidieron tomar medidas. Los visitantes que no lo sabíamos acudíamos a un puesto (que hacía el agosto con nosotros, nunca mejor dicho) para agenciarnos nuestro bañador de licra pertinente. Supongo que como ahora las chicas se ven abocadas a llevar bikinis minúsculos, los chicos, en compensación, debemos llevar diminutos bañadores que marcan todo a la perfección. Pero oye, lo cierto es que la prenda me queda de maravilla. He descubierto, como Hulka, que la licra es mi nueva amiga.


"Columna de vuelta", mi columna semanal en El Periódico de Aragón de hoy sábado 10 de septiembre.

Asimismo, podéis leer la columna "Columna de vuelta", de Roberto Malo, en el enlace de la web del Periódico de Aragón que pongo a continuación:


No hay comentarios: