miércoles, 24 de junio de 2026

ENTREVISTA EN ONDA ARAGONESA

Esperanza nos entrevista en Onda Aragonesa a Javi Blanco y Roberto Malo hoy miércoles 24 de junio con motivo de la publicación de "Lluvia sangrienta" (Editorial Cornoque, 2026) y su presentación en sociedad el próximo viernes 3 de julio en la librería zaragozana El Armadillo Ilustrado a las 19:30 horas. Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace: 

Y en YouTube:

Lluvia sangrienta es un cómic adictivo y pesadillesco, basado en el relato ganador de los premios Nocte e Ignotus, en el que el tándem creativo formado por Roberto Malo y Javi Blanco, de nuevo juntos tras El contador de personas, brilla como un intenso relámpago.
Un cómic de Roberto Malo y Javi Blanco. 72 páginas a color, tapa dura. Editorial Cornoque. 15 euros.

Toda la información en la web de Malavida:
https://www.asociacionmalavida.com/tienda/Lluvia_sangrienta.php

Vídeo promocional de "Lluvia sangrienta". 

martes, 23 de junio de 2026

ANTOLOGÍAS HONRADAS CON MI PRESENCIA (129)

"Los misterios de la Casa del Arcoíris" (Apache Libros, 2026), antología infantil coordinada por Ada Menéndez. Prólogo de Roberto Malo. 

En la presentación de la antología en Fnac Coso Zaragoza, Ada Menéndez, Roberto Malo y Pepa Pardo. 

Mario Iriarte cantó cuatro temas maravillosos. Emoción a flor de piel.

Foto grupal con autores y participantes. Mil gracias a todos, lo pasamos genial. 


FOTOS DEL CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO EN VALDETORMO

El jueves 11 de junio tuve un Cuentacuentos de Roberto Malo en el Colegio Público de Valdetormo. Veamos algunas fotos.

Roberto Malo contando "Tanga y el gran leopardo".

Mil gracias a todos, lo pasamos genial.

lunes, 22 de junio de 2026

ANTOLOGÍAS HONRADAS CON MI PRESENCIA (128)

Magazine fotográfico FOCOS (Nº 8, Junio 2026, Especial 4º Aniversario). Fantástico magazine dirigido, coordinado y diseñado por  Miguelón Sanz. Participo con el relato "Fotografías". Un lujoso volumen de 438 páginas. Con trabajos de 40 fotógrafos y de tres escritores. 
 
Miguelón Sanz y Roberto Malo. 

El volumen se presentó en el Ibercaja Actur en un evento fantástico. Yo participé leyendo el relato "Fotografías". 

¡No os lo perdáis!


CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO EN PLAZA SAN FRANCISCO

Lunes 22 de Junio

11:00 horas

CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO

Kiosco Plaza San Francisco

Zaragoza


¡Nos vemos!

domingo, 21 de junio de 2026

FOTOS EN EL LIBROS A LA CALLE (SAN PABLO)

Hoy domingo 21 de junio hemos estado firmando en el Libros a la calle, en la calle San Pablo, La Montonera librería. En el puesto de Hola Monstruo, Roberto Malo, Israel Gómez y Mariela Cisneros. Mil gracias a todos, ha estado fantástico. 


FOTOS DEL CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO EN LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN

El pasado martes 16 de junio cerramos la temporada con nuestro compañero, el gran contador de historias, Roberto Malo. Desde la Biblioteca nos trasladamos a la sabana para conocer a Tanga y saber de su aventura con el gran Leopardo. Y de África viajamos a la Rusia de los Zares para conocer a Abaskhia, el muchacho que quería enseñar hablar a las vacas. ¡Qué bien lo pasamos!

Roberto Malo contando "Tanga y el gran leopardo". 

Roberto Malo contando "Abaskhia".

Fotografías cortesía de Víctor del Molino. Mil gracias a todos, estuvo genial. 

sábado, 20 de junio de 2026

"FIEBRE DE MUNDIAL", MI COLUMNA SEMANAL EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Enciendo la televisión, veo que juegan Uzbekistán y Colombia y me quedó embobado, sin poder dejar de mirar el partido. Me pierden los mundiales de fútbol, lo confieso. Cada cuatro años me engancho sin remedio a ver todos los lances que puedo del campeonato. Ya me pasaba de niño, pero hoy en día me sigue sucediendo. Hay costumbres que son para siempre, está visto. ¿A qué se debe esta fascinación por los mundiales? No lo tengo muy claro, pero me siento como los personajes de Forges 82, enfermos de fútbol mundialista. Con ese mítico cómic por entregas aprendimos la historia de todos los mundiales (de forma harto divertida) y aprendimos a perder, una vez más. Sí, entonces España siempre perdía (eran otros tiempos). Sin embargo, con los mundiales de balompié también aprendes mucha geografía. Por ejemplo, en este mundial he descubierto dónde está Curazao. Ya puedo situar a esa preciosa isla del Caribe en un mapa sin dudar. Por otro lado, un mundial te da muchas lecciones de vida. Descubres, aunque suene a tópico, que no hay enemigo pequeño. Cualquier equipo te puede ganar. Juegas contra Cabo Verde y no pasas del empate a cero; te hacen ver que tu selección está todavía muy verde. Mejor. Así nos ponen con los pies en la tierra y dejamos de creérnoslo demasiado. No olvidemos nunca cuando en el mundial de Sudáfrica, nuestro mundial para la historia, en el primer partido perdimos con Suiza. Menudo bajón de inicio. Así que ya sabéis, si se empieza regular, o mal, luego se puede ir a mejor. (También se puede ir a peor, vale, pero seamos optimistas de momento.) En ese mundial, por cierto, Shakira cantó el Waka Waka, canción talismán que nos llevó a la gloria. Y en este mundial, como claro paralelismo con aquel, la artista colombiana ha sacado el tema Dai Dai; canción muy parecida (cortada por el mismo patrón) que esperemos nos dé una suerte similar. Un mundial también es un espejo: te refleja lo mayor que está Modric, lo mayor que está Cristiano Ronaldo… y que Messi sigue siendo una leyenda y se marca un hat-trick sin despeinarse. Qué animal. Creo que vamos a disfrutar bastante. Y a todas horas, nunca mejor dicho. A las seis de la tarde. A las nueve de la noche. A las dos de la mañana. A las cinco de la mañana. Madre mía, nos va a tocar trasnochar un montón de días. Pero cuando tienes fiebre de mundial, nada te puede detener.


"Fiebre de mundial", mi columna semanal en El Periódico de Aragón de hoy sábado 20 de junio.

Asimismo, podéis leer la columna "Fiebre de mundial", de Roberto Malo, en el enlace de la web del Periódico de Aragón que pongo a continuación:

https://www.elperiodicodearagon.com/opinion/2026/06/20/fiebre-mundial-131599319.html


viernes, 19 de junio de 2026

CUENTACUENTOS DE "EL ÚLTIMO ABORDAJE DE MORGAN EL INVENCIBLE" EN TORRENTE DE CINCA

Sábado 20 de Junio

19:00 horas

CUENTACUENTOS DE "EL ÚLTIMO ABORDAJE DE MORGAN EL INVENCIBLE", CON ROBERTO MALO Y DANIEL TEJERO

Torrente de Cinca

(Huesca)

Cuentacuentos de "El último abordaje de Morgan El Invencible", con Daniel Tejero y Roberto Malo, es un espectáculo participativo de teatro y títeres para todos los públicos de unos 50 minutos de duración,  basado en el libro homónimo "El último abordaje de Morgan El Invencible" (Apache, 2024), escrito por Daniel Tejero y Roberto Malo e ilustrado primorosamente por Ignacio Ochoa.

Roberto Malo y Daniel Tejero contando "El último abordaje de Morgan El Invencible".

Podéis adquirir el libro en:

jueves, 18 de junio de 2026

CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO EN BENASQUE

Viernes 19 de Junio

10:00 horas

CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO

Colegio de Benasque

Benasque

(Huesca)


¡Nos vemos!


miércoles, 17 de junio de 2026

"CUENTOS A DÚO: LA PRINCESA Y EL DRAGÓN" EN ALPARTIR

Jueves 18 de Junio

11:30 horas

"CUENTOS A DÚO: LA PRINCESA Y EL DRAGÓN", CON ROBERTO MALO Y MARÍA JOSÉ MENAL

Alpartir

(Zaragoza)


¡Nos vemos!


CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO EN MUNIESA Y ALACÓN

Miércoles 17 de junio

9:15 horas

CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO

Colegio Público de Muniesa

Muniesa

(Teruel)


Miercoles 17 de junio

11:40 horas

CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO

Colegio Público de Alacón

Alacón

(Teruel)


¡Nos vemos!

martes, 16 de junio de 2026

CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO EN OLIETE Y MONFORTE DE MOYUELA

Martes 16 de junio

9:15 horas

CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO

Colegio Público de Oliete

Oliete

(Teruel)


Martes 16 de junio

11:40 horas

CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO

Colegio Público de Monforte de Moyuela

Monforte de Moyuela

(Teruel)


¡Nos vemos!

lunes, 15 de junio de 2026

CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO EN BIBLIOTECA DE ARAGÓN

Martes 16 de Junio

18:30 horas

CUENTACUENTOS CON ROBERTO MALO

Biblioteca de Aragón

C/Doctor Cerrada, 22

Zaragoza


Organiza Asociación Aragonesa de Amigos del Libro

¡Nos vemos!