sábado, 1 de octubre de 2022

"RECUERDOS DE SUPERCHÁNDAL", MI COLUMNA SEMANAL EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El otro día estaba firmando cómics en el Mercado de los Porches cuando una persona me señaló: “Eh, tú eres Superchándal, ¿verdad? Te he reconocido por la voz”. Y me hizo mucha ilusión, la verdad; durante un par de cursos he animado a los universitarios con el objetivo de acudir a las clases dirigidas del gimnasio de la Universidad de Zaragoza, enfundado en la piel de este simpático y peculiar superhéroe. El escritor Míchel Suñén, de comunicación de Zúmmum, pensó en mí para encarnar este personaje, y el artista Miguel Monreal diseñó y dibujó los carteles de la campaña. Me lo pasaba en grande recorriendo el campus con antifaz, capa y pelucón ochentero, interactuando con los universitarios en las terrazas o las cafeterías a través de alocadas performances y juegos con mucho humor, fomentando el deporte y la alimentación saludable. Mi público natural es el infantil/familiar, pero los universitarios son la caña. “Tío, eres el puto amo. ¡Supercháaaandaaaal! ¿Me puedo hacer una foto contigo?”, me abordaban entusiasmados, y te sentías como una estrella del rock and roll. Menudo subidón. Sin embargo, recuerdo que una noche, tras animar a los estudiantes en un colegio mayor durante la cena, volvía hacia el gimnasio para cambiarme y finalizar mi jornada cuando me crucé con una solitaria pareja. Se detuvieron de súbito y me miraron con cara de terror pánico, ahogando un grito. Pongámonos en situación: esa zona del campus estaba a oscuras, sin farolas, casi desierta, y se les venía encima una persona con una capa ondeando por el cierzo y conformando una silueta extraña. Sí, de día era un mamarracho repartiendo regalos, pero de noche ese mismo personaje podía llegar a intimidar. Entendí el temor nocturno que Batman infundía y lo que podía sentir un superhéroe. “Tranquilos, soy Superchándal”, les calmé.


"Recuerdos de Superchándal", mi columna semanal en El Periódico de Aragón de hoy sábado 1 de octubre.

Asimismo, podéis leer la columna "Recuerdos de Superchándal", de Roberto Malo, en el enlace de la web del Periódico de Aragón que pongo a continuación:


No hay comentarios: