Hasta el próximo 8 de enero estará activa “Para, mira, lee”, una campaña orientada a fomentar el hábito de la lectura que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza con impulso del Patronato de Bibliotecas y Educación.
Según se detalló recientemente en un comunicado oficial, para esta acción cultural se seleccionaron 1.500 obras, entre las cuales hay contenidos de índole informativa, textos para mayores de edad y más de una decena de publicaciones destinadas al público infantil. La idea es incentivar a la gente a elegir un material, disfrutarlo de manera gratuita y devolverlo en alguna de las estaciones habilitadas o, después del periodo de festejos de fin de año, a una biblioteca municipal para continuar la dinámica.
De manera complementaria se les ha dado inicio a una serie de presentaciones que coordinan los miembros de la compañía Almozandia. Laura Tejero, Roberto Malo, Nuria Charraire, Raquel Poblador, Arturo Peliagudo e Isabel Ciria son los artistas convocados para, tanto por la mañana como por la tarde, sorprender a los pasajeros con relatos y alternativas lúdicas. Esta programación comenzó el 19 de diciembre pasado, continúa el jueves 21 y se repetirá el 26 y el 28 de este mes, siempre de 10 a 11 horas y entre las 17 y las 18 horas.
Es interesante resaltar que este despliegue cultural se engloba en “Más que lectura”, un plan que desde 2022 lleva adelante la Red de Bibliotecas con el objetivo de acercar la literatura a la población y generar constantemente espacios de acercamiento a contenidos literarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario