miércoles, 9 de noviembre de 2022

RESEÑAS DE "LA BRUJA ANACLETA" (3)

Miriam Gregorio reseña "La bruja Anacleta" (Hola Monstruo, 2022) en miriespacioal, en Instagram:

 Queda muy poco para celebrar el día más terrorífico del año, y por aquí seguimos con recomendaciones terroríficas. Hoy es el turno de "La bruja Anacleta", una de las últimas novedades de @holamonstruo1 🧹





Hace muchísimos años, "La bruja Anacleta", se hacía llamar "La bruja Agustina"... Era malvada y avariciosa, pues robaba las cosechas de los campesinos para hacer nuevos hechizos y volar muy rápida con su escoba.

Un día decidió visitar los campos del jorobado Miguelón, un humilde agricultor que cultivaba las mejores tierras de la zona. La bruja sabía que sería fácil llevarse sus verduras, frutas y hortalizas... Y así lo hizo, aunque Miguelón no se quedó callado. Le explicó que robándole su cosecha, causaría tristeza y contaminaría los cielos con su escoba.

Agustina no le hizo caso y siguió saqueando los campos. Sus hechizos cada vez le daban más potencia a su escoba, tanto fue así que, llegó hasta la Torre Eiffel, el Taj Mahal, y hasta las pirámides de Egipto.

A Agustina no le importaban las consecuencias de sus actos y consiguió intoxicar los cielos de todo el mundo con una densa y oscura nube que cubrió el sol, ahogo los ríos y lo llenó todo de malos olores.

¿Logrará alguien revertir esta catástrofe? ¿Por qué cambiará "La bruja Agustina" su nombre y se hará llamar "La bruja Anacleta"? Estas y muchas más sorpresas, dentro de este espectacular y necesario libro.

📚 Como no podría ser de otra manera, @holamonstruo1 vuelve a apostar por la sensibilización del cambio climático. Utiliza la metáfora de la bruja Anacleta, para representar a la propia humanidad que poco a poco, está acabando con el planeta. También hace un llamamiento para informar de que no es tarde y de que todavía podemos hacer algo para revertir la situación ¿Te unes a cambiar el futuro de nuestro mundo?

Gracias @holamonstruo1 porque siempre dentro de vuestros libros encontramos soluciones a muchos de los problemas que hoy nos acontecen. Siempre de forma delicada y adaptada a nuestros pequeños 🙌


El libro está ilustrado primorosamente por Israel Gómez. 

Los autores Israel Gómez, Daniel Tejero y Roberto Malo firmando ejemplares de "La bruja Anacleta". 

Toda la información del álbum ilustrado "La bruja Anacleta" en la web de Hola Monstruo

No hay comentarios: