miércoles, 8 de marzo de 2017

RESEÑAS DE "TANGA Y EL GRAN LEOPARDO" (39)

Johari Gautier Carmona reseña "Tanga y el gran leopardo" (Comanegra, 2009) en el blog África Vive, entre otras grandes narraciones africanas para niños pequeños. Pongo el enlace a continuación:

http://blog.africavive.es/2016/11/grandes-narraciones-africanas-para-ninos-pequenos-el-arte-de-entretener-y-educar-con-un-cuento/

Tanga y el gran leopardo, de  Roberto Malo Galve y Francisco Javier Mateos Maroto (Editorial Comanegra) se distingue por sus bellas ilustraciones y un discurso femenino que ha sabido conquistar a madres e hijas. Tanga es una niña valiente, hija del gran hechicero de la tribu de los toblongo, en el corazón de África, que no duda en sumergirse en las profundidades de la selva para enfrentarse al temible leopardo y reivindicar el coraje de las mujeres de todo el poblado. Esta narración en tono alegre nos recuerda algunas célebres películas infantiles y versa sobre la necesidad de enfrentarse a los miedos y de creer en la posibilidad de superarse. El libro va dirigido a niños de 6 a 10 años.

El libro está ilustrado por David Laguens.

Por cierto, el gran artista David Laguens tiene una nueva y maravillosa web, donde podemos ver un montón de trabajos y proyectos fantásticos, algunos relacionados con "Tanga y el gran leopardo" y "Abaskhia".

 Echadle un ojo a la web de David Laguens, es una pasada:

Y ya tengo en las manos el álbum ilustrado "Tanga und der Leopard" (àbac, 2016), edición en alemán de "Tanga y el gran leopardo" (Comanegra, 2009), escrito por Roberto Malo y Francisco Javier Mateos e ilustrado magistralmente por David Laguens.

Para esta edición internacional, el artista David Laguens ha retocado y mejorado todas las ilustraciones. El resultado es abrumadoramente hermoso. Una edición fantástica. 

La escritora Marta Domínguez, profesora en el instituto Valle de Jiloca de Calamocha, escribe lo siguiente tras mi paso por su instituto el pasado 1 de marzo:
El animador sociocultural y escritor Roberto Malo tuvo a bien aceptar mi invitación y hoy ha venido a mi Instituto a realizar un cuentacuentos para los alumnos más jóvenes. Ha sido todo un éxito y le estoy muy agradecida. Ha hecho de todo: recitar poemas, dramatización, cuentacuentos y hasta se ha animado con la canción. Los estudiantes también han tenido que participar en este acto tan dinámico. Roberto está inmerso ahora en la novela gráfica, el cómic clown y las historias de terror sin abandonar jamás el humor. La jornada laboral hoy ha sido muy divertida y además productiva porque con el cuento de Tanga y el leopardo nos hemos adentrado en la tierra africana y hemos descubierto, a golpe de tam - tam, que las chicas también pueden ser cazadoras.

Mil gracias a Marta Domínguez y a todos los chiquillos. Lo pasé genial.

Roberto Malo representando "Tanga y el gran leopardo".

Otro momento del cuentacuentos.

Roberto Malo cantando.

Momento de la representación de "Tanga y el gran leopardo" con los voluntarios. Casting del leopardo. 

Y "Tanga" no para. Belén Gonzalvo y Ana Faro fueron las encargadas de la primera sesión del Babel Cuentos, en la Biblioteca de La Puebla de Alfindén, el 22 de febrero pasado. Contaron "Tanga y el gran leopardo", de Roberto Malo y Francisco Javier Mateos. 

Podéis ver más fotos en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/pg/biblioteca.puebladealfinden/photos/?tab=album&album_id=1866316730293427

¡Mil gracias! ¡Y viva Tanga!

No hay comentarios: