domingo, 17 de abril de 2016

RESEÑAS DE "LOS GUIONISTAS" (5)

Jesús Jiménez y Víctor Gómez reseñan "Los guionistas" (Cornoque, 2016) en "Viñetas y bocadillos" (RTVE). Pongo el enlace a continuación:

Sin guionistas no hay historia, ni película, ni programa de televisión, ni tebeo que valga. Aunque por desgracia, suelen ser los grandes olvidados a la hora de los reconocimientos y entregas de premios. Esto lo saben muy bien Roberto Malo y Moratha, guionista y dibujante, respectivamente, del comic 'Los guionistas' publicado por la aragonesa Editorial Cornoque. Por una parte sirve como homenaje al gremio, y por otra, es una divertida comedia dedicada al mundo del cine, en particular, al mundillo del cine porno. Hemos hablado con sus creadores de este simpático tebeo, que por su contenido eróticofestivo tiene que llevar la etiqueta de "recomendado para lectores adultos".

Podéis escuchar la entrevista a Moratha y Roberto Malo en "Viñetas y bocadillos" (Radio 5) en el siguiente enlace:

En la fotografía, Rosa Vidal, Moratha y Roberto Malo en la presentación del tebeo en el Café Levante de Zaragoza. Rosa Vidal reseña el tebeo en el face:

Los guionistas de Roberto Malo y Moratha Porrero Medieval

Cuando vi el vídeo de presentación pensé "un cómic porno". El día de la presentación, recalcaron varias veces que no era un cómic porno y yo pensé "¡qué van a decir ellos!". Una vez lo tuve en mis manos vi algunas imágenes explícitas y seguí pensando "un cómic porno". Leí el prólogo de Jorge Asín y decía que era un cómic para adultos pero no era porno y pensé "¡qué va a decir él!" Y allí sentada en la mesa de esa cafetería, con mi café delante comencé a leer, seguí leyendo y terminé de leerlo del tirón. Fue entonces cuando pensé "pues no, no es un cómic porno".

Los guionistas es un cómic para adultos, con alguna escena subida de tono ya que cuenta la historia de dos guionistas del cine porno español. Si eres un mojigato al que le molesta o no le gusta hablar de sexo, mi consejo es que ni lo mires, pero si eres una persona abierta y con ganas de risas adelante. Es fácil de leer, divertido y sus personajes son muy buenos. En cuanto a las ilustraciones decir que siempre es un placer ver a Moratha hacer magia con sus manos.
¡Simplemente genial!

En la fotografía, el tebeo "Los guionistas" en el escaparate de la Librería París. Pongo la info del tebeo en la web de Librería París:

"Los guionistas", recomendado en Excelsior Comics.