sábado, 27 de abril de 2024

"EL MINIATURISTA", MI COLUMNA SEMANAL EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Esta semana hemos celebrado San Jorge y en el Paseo Independencia de Zaragoza se ha disfrutado de una jornada de récord, un exitazo de lectores, autores, libreros, editores y ventas. Y eso que nunca se había pasado tanto frío un 23 de abril y el cierzo casi se nos lleva volando. Aunque cada uno cuenta la película según le toca el tendido sol o sombra. Así es, parece increíble pero según el momento y el lado del Paseo en el que te encuentres puedes tener solazo y tiempo primaveral o un frío helador con una sensación térmica digna de enero. El clima de Zaragoza es así de loco. Pese a todo, hemos firmado una barbaridad los más de cuatrocientos autores que andábamos por allí, buscando el calor de los lectores. Y los lectores son maravillosos, nunca fallan. Te traen su cariño, sus palabras de aliento, su expectación ante las novedades, y a veces hasta te regalan obras de arte. Mi miniaturista favorito, José Manuel Antelo, de Mi Cachito Creaciones, me trajo unas pequeñas cápsulas de cristal con un libro mío junto a una rosa diminuta en su interior. Y me entregó unas miniaturas de mis libros que con sus imanes decoran ahora mi nevera. Detalles así te desarman. Conocí a José Manuel en la pasada Feria del Libro de Zaragoza. Allí me compró un libro y mientras se lo firmaba me preguntó si podría realizar de él una miniatura. Yo accedí encantado, faltaría más, “sería un gran honor”, comenté sorprendido y emocionado. Días después me llegaron unas fotografías con mi librito convertido en una deliciosa miniatura. Visité su mágico taller, atiborrado de casas de belenes, barcos, dioramas, trenes, casas de muñecas y todo tipo de accesorios. Siempre he pensado que gracias a la literatura uno conoce un montón de personas extraordinarias. En mi personal “carromato de hombres fenómenos”, como dirían Faemino y Cansado, el miniaturista José Manuel Antelo ocupa ya un lugar destacado.


"El miniaturista", mi columna semanal en El Periódico de Aragón de hoy sábado 27 de abril.

Asimismo, podéis leer la columna "El miniaturista", de Roberto Malo, en el enlace de la web del Periódico de Aragón que pongo a continuación:

https://www.elperiodicodearagon.com/opinion/2024/04/27/miniaturista-101612932.html


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Roberto, es un placer reproducir esas miniaturas en especial para gente como tú, la cual para mi es digna de admiración en lo laboral y sobre todo en lo personal
Muchas gracias

roberto dijo...

Mil gracias a ti por tu arte y tu dedicación. Eres un artista mayúsculo.

Anónimo dijo...

Es maravilloso como dos mundos aparentemente tan distintos, pueden unirse y complementarse tan bien. ¡Qué bonita historia! Enhorabuena a los dos

roberto dijo...

Mil gracias por tus palabras.