jueves, 4 de abril de 2024

DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN HERALDO.ES

El escritor y periodista Antón Castro publica en Heraldo.es el extenso artículo "Los escritores e ilustradores para chicos se reivindican en el día que se evoca a Andersen": 

  ZARAGOZA. El 2 de abril de 1805 nacía el gran escritor Hans Christian Andersen (Odense, 1805-Copenhague, 1875). Hijo de un humilde zapatero, no llegó a asentarse en ningún oficio, sobre todo era un gran soñador, acabó marchando a la capital de Dinamarca, donde se convirtió en dramaturgo y un narrador que conmovió a los jóvenes y no tan jóvenes con textos como ‘El patito feo’, ‘La sirenita’, ‘El soldadito de plomo’ o ‘La reina de las nieves’, entre muchos otros. Viajó por España y dejó constancia de ello. En su honor se instituyó el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil desde 1967. Una veintena de escritores, ilustradores, profesores, libreros y bibliotecarios aragoneses explican en Heraldo.es qué significa para ellos este día, seleccionan autores, personajes y libros, y nos recuerdan con qué libro suyo acuden a esta conmemoración. Son Pilimar Aguilar, Ana Alcolea, Sandra Araguás, Alberto Aragón, Beatriz Barbero y Víctor García de El Armadillo Ilustrado,  Blanca Bk, Josema Carrasco, Alberto Gamón, David Guirao, Patricia Gayán, Ana González Lartitegui, Mariela Cisneros e Israel Gómez de Hola Monstruo, Chus Juste, David Lozano, Roberto Malo, Ernesto Navarro, Daniel Nesquens, Arancha Ortiz, Pepe Serrano, Rosa Tabernero y Daniel Tejero.

Tenéis todo el reportaje en el siguiente enlace:

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2024/04/02/los-escritores-e-ilustradores-para-chicos-se-reivindican-en-el-dia-que-se-evoca-a-andersen-1723005.html


No hay comentarios: