jueves, 25 de mayo de 2023

RESEÑAS DE "LA LUZ DEL DIABLO" (14)

El escritor Ibán Velázquez reseña "La luz del diablo" (Mira, 2008):

Reseña y crítica de La luz del diablo, de Roberto Malo

Este es un libro de una editorial zaragozana, Mira Editores con la que he tenido cierto trato. El año pasado fui a firmar en la feria del libro de Zaragoza con una librería asociada a ellos, la librería Central. Allí, David Ramos me regaló este libro firmado por el autor: Roberto Malo.
He tardado en leerlo y al final me ha parecido una antología de relatos divertida, con un toque de terror y absurdidez en algunos relatos que puede ser absorbente. El tema principal alrededor del cual giran la mayoría de los relatos es el de el diablo o los pactos con él. Me he reído mucho con algunos relatos que han convertido, por ejemplo, a una mujer demonio casi en un semáforo o me he escandalizado con el último relato. Algunos han restado fuerza a la antología, que tal vez sin ellos habría ganado, pero en general me ha resultado un libro entretenido de relatos no muy largos.
Este libro está escrito por un joven de los ochenta, como yo y salió al mercado hace algunos años, por lo que el humor y las situaciones cotidianas de jóvenes que aparecen de fiesta en muchos de sus relatos tal vez no conecte bien con generaciones posteriores, con otras ideas y sensibilidades. A pesar de esto creo que es una buena experiencia leerlo a ratos para descansar entre lecturas.

Toda la información del libro en el siguiente enlace:
https://www.libreriaparis.com/libro/238868/luz-del-diablo-la/978-84-8465-277-9

No hay comentarios: