viernes, 2 de abril de 2021

CUENTACUENTOS DE "MI HERMANO ES UN PEZ" EN EL DÍA DEL LIBRO INFANTIL

 

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL. CUENTACUENTOS
Como todos los años, las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con recomendaciones de libros infantiles en todas las bibliotecas y sesiones de cuentacuentos virtuales disponibles en el canal de Youtube de BPMZ https://www.youtube.com/channel/UCBYFjwbLsFnmyMQsvaEttOg/

"Mi hermano es un pez" es un espectáculo participativo de teatro y títeres para todos los públicos, basado en el libro "Mi hermano es un pez" (Edebé, 2017), escrito por Daniel Tejero y Roberto Malo e ilustrado por Sofía Balzola. Una historia poética y esperanzadora sobre los refugiados.
Salima, la niña protagonista de la historia, cuenta, como si de un cuento fantástico se tratase, su viaje en busca de una vida digna. A través de una ficción que podría ser real se nos habla del trágico final de muchos de los refugiados que huyen pero también del final feliz de algunos otros.
Es un espectáculo para público familiar, un todos los públicos en el buen sentido del término, para disfrute de chicos y mayores. Los más pequeños ven un viaje fantástico, lleno de peligros, humor y aventuras, y los adultos ven el telón de fondo dramático que se esconde detrás.


No hay comentarios: