martes, 7 de enero de 2020

RESEÑAS DE "MI HERMANO ES UN PEZ" (13)

Arena Entrelosdedos escribe en Facebook:

Ayer me pasó algo muy curioso con este libro.📖

Desde hace casi 9 años, ha habido muy pocas noches en las que no haya leído un cuento con mis hijos (ahora leen solos muchos ratos, pero ese sigue siendo "nuestro" momento).
Anoche lo leía yo para ellos. Es una historia contada desde la imaginación que, sin duda, un ser humano necesita para sobrevivir a las situaciones mas difíciles.
A mis hijos les encantaba lo que leía. A mi me iba envolviendo un nudo desde la garganta, hasta que no pude dejar de llorar. 💦💧
Yo no sabía como explicarles todo eso que me provocaba el cuento... porque Salima, la prota, lo hace muy bien. Convierte su mundo en habitable con la aventura que su hermano le pide.🌍
No os lo quiero destrozar pq me gustaría que lo leyerais, y que luego NO DEJEMOS de mirar a esas "Salimas" y a sus hermanos, esos peces del Mediterraneo y de otros mares que se merecen llegar a la orilla, o sobretodo, no tener que soñar por obligación con ella.
Por ahora mis hijos le han puesto otras perspectivas a la palabra #Refugiados (o tal vez no, no lo se🤷‍♀️), al menos yo me niego a que sea la que ponen los telediarios. 👁
Pensamos un rato sobre esas #FronterasHumanas, y hoy el #pequeDe7 ha decidido meterlo en la mochila para llevarlo el primer día de cole. Un cole, donde esa historia tiene más nombres... porque el Mediterráneo no está tan lejos. 🌊🐠

Roberto Malo Daniel Tejero Hernando @Sofía Balzola gracias por ese pez increible.


Toda la información del libro en la web de Edebé:

No hay comentarios: