lunes, 20 de septiembre de 2010

ANTOLOGÍAS HONRADAS CON MI PRESENCIA (22)

La Antología “I Certamen Nitecuento 2002” (Asociación Cultural Nitecuento, 2003) recoge los siguientes relatos ganadores y finalistas del concurso:

Persistencia de la víscera, de Miguel Ángel Zapata Carreño
Esperanza y la sopa de la esperanza, de Rafael Novoa Blanco
El crucero, de Antonio Arias Izaguirre
El color del cristal, de Carlos Pérez Vaquero
El juego de Marcia, de Enric Grau Llobet
Lágrimas de sangre, de Óscar Bribián Luna
Mi profesor, de Rafael López Rivera
Ojos extraños, de Roberto Malo
Ruta 3, de Jorge Eduardo Lenard Vives
Teresa, de Avelina Chinchilla Rodríguez
Zonas verdes, de Aster Navas Martínez
Marcia, de Fernando Gabriel Fernández
Amadís de Gaula, de Antonio R. Polo
La misma historia que bajo las mismas estrellas se repite, de Eduardo Jonás Castro Asensio

13 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Merecería la pena leerlo... a ver si lo consigo.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

¿2002? Las ruinas en la luna de la portada... me encanta la idea!

roberto dijo...

Hola, Marcos, no creo que lo encuentres. Ten en cuenta que es una antología aparecida en el 2003. Casi nada. Pero mi relato "Ojos extraños" ya lo tienes en "La luz del diablo", y el relato "Lágrimas de sangre" de Óscar aparece en su antología "Mentes perversas". Algo es algo...

roberto dijo...

Sí, 2002, qué gran año... La idea de la portada es curiosa, sí.

Oscar Bribian dijo...

joer, Roberto, qué maravillosos años. Yo tengo el libro en la estantería. Le tengo cariño. El año siguiente volví a quedar finalista, aunque con mención especial del jurado, así que con Nitecuento tengo una espinita... :-)

roberto dijo...

Hola, Óscar. Ya ves, hoy: operación nostalgia. Qué tiempos...

Anónimo dijo...

Hej Roberto,
Soy Dolph Lundgren.
Javier, god van, hablar mucho bien de tí en Stockholm.
Quiero que sepas que yo soy muy alegre de leer tus libros.
¡Cortos relatos son de madre puta!
Yo triste porque no poder leer en sueco tu relatos pero poder leer en spañol (hablo cinco idiomas).
Yo films he producido y hago dos preguntas:
He decido a Javier que puedo hacer papel de espadachin en "La madre del héroe" y saber si cuento tenéis de porteros de discoteca. Javier dice sí pero que hable contigo.
Gracias por todo.
Hälsa.
Dolph

roberto dijo...

Hola, Dolph, el papel que quieras para ti, claro que sí. Tenemos de espadachín, de portero de discoteca y de lo que haga falta. Será un gran honor.

VERONICA LEONETTI dijo...

Qué es eso de mostrarnos algo que no podemos tener???

roberto dijo...

Hola, Vero, mi relato ya lo tienes, que es lo que cuenta. Y entre nosotros, el resto es lo de menos... No, en serio: es para darme el pistón con esta sección interminable de antologías honradas con mi presencia.
No te digo que sea imposible de conseguir, pero fácil supongo que no será. En cualquier caso, prometo que la siguiente antología que ponga será más fácil de pillar.

Carlos Pérez Vaquero dijo...

Hola Roberto! Soy Carlos Pérez Vaquero, compartí contigo esa selección de relatos para Nitecuento. ¡Uf! ¡Qué de recuerdos y qué pena que aquella iniciativa no prosperara! Espero que te vaya muy bien y que tengas muchos proyectos. Un abrazo y enhorabuena por el blog ;·)

roberto dijo...

Hola, Carlos. Tu cuento es estupendo. Y tu blog es apabullante. Eres un fenómeno, tío.
Viva la internet, que propicia estos encuentros...

Avelina Chinchilla dijo...

Como autora de uno de los relatos finalistas me emociona que te haya gustado el librito