miércoles, 15 de abril de 2015

EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Llega el Salón del Cómic de Barcelona, del 16 al 19 de Abril. En el stand de Malavida tendréis a los dibujantes del Colectivo Malavida firmando las novedades, entre las cuales se encuentra "Veo por ti" (Cornoque, 2015), tebeo dibujado por Chema Cebolla y guionizado por Roberto Malo. Tendréis a Chema Cebolla los cuatro días para que os lo firmé con dibujazo. Yo estaré solamente el sábado 18 de Abril, firmando todo lo que pueda.

El stand de Malavida se encuentra entrando a la derecha. Cerca de la puerta y cerca del bar (casualmente).


VEO POR TI
Un tebeo de Roberto Malo y Chema Cebolla
14,8x21 cms, con sobrecubierta a color y uvi selectivo
64 páginas en blanco y negro. 
Formato manga
Recomendado para lectores adultos
Encuadernación rústica.  /  PVP: 8 euros.

Asimismo, lo puedes comprar online en la web de la editorial:


Yo estaré firmando "Veo por ti" el sábado 18 de 12:00 a 9:00 horas. ¡Nos vemos!


martes, 14 de abril de 2015

RESEÑAS DE "LA SONRISA DEL LEÓN" (1)

Emilio Alcorze reseña "La sonrisa del león" (Dissident Tales, 2015) en El errante. Pongo el enlace a continuación:


El libro está ilustrado magistralmente por Javi Hernández.

Toda la información del libro en el blog de la editorial:


La maquetación de Laura López es sencillamente espectacular. 

Estos días ya se está distribuyendo el libro. En la fotografía, mis dos novedades en Librería París

Desde Dissident Tales, podéis leer una entrevista a los dos autores del libro, el escritor Roberto Malo y el ilustrador Javi Hernández, en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/document/d/1gCj6NgqN16PwvtXbG2DskEbRZX2n5CZB-UNFGAbys-w/edit


PRESENTACIÓN DE "ALMA Y EL POETA" EN CASA DEL LIBRO

Viernes 17 de Abril
19:00 horas
Presentación de la novela "Alma y el poeta" (Dissident Tales, 2015), escrita por José María Tamparillas e ilustrada por Marifé Castejón.
Presentará el evento el escritor Roberto Malo.
CASA DEL LIBRO
Calle San Miguel, 4
Zaragoza

He tenido la suerte de escribir el prólogo de este libro y os puedo asegurar que es una auténtica maravilla. ¡No os lo perdáis!

En la fotografía, la ilustradora Marifé Castejón, el escritor José María Tamparillas, el editor Carlos Rodón y el presentador Roberto Malo. 

El libro es una joya. En Dissident Tales editan con un gusto exquisito.

¡Nos vemos!

CUENTACUENTOS DE ROBERTO MALO EN LA BIBLIOTECA DE CASABLANCA

Jueves 16 de Abril
18:00 horas
Cuentacuentos de "Abaskhia, el muchacho que quería enseñar a hablar a las vacas"
Con Roberto Malo
Biblioteca Jesús Mª Alemany, Casablanca
C/Viñedo Viejo, 1
Zaragoza

¡Nos vemos!

lunes, 13 de abril de 2015

RESEÑAS DE "VEO POR TI" (1)

Óscar Senar reseña "Veo por ti" (Cornoque, 2015) en Viñetario. Pongo el enlace a continuación:


El tebeo está primorosamente dibujado por Chema Cebolla. Un trabajo espectacular. 


VEO POR TI
Un tebeo de Roberto Malo y Chema Cebolla
14,8x21 cms, con sobrecubierta a color y uvi selectivo
64 páginas en blanco y negro. 
Formato manga
Recomendado para lectores adultos
Encuadernación rústica.  /  PVP: 8 euros.

Lo puedes comprar online en la web de la editorial:


El pasado viernes 10 de Abril tuvo lugar en la Taberna A Flama (Calle Mayor, 53) la doble presentación de las novedades malavideras de esta primavera: "Veo por ti", de Roberto Malo y Chema Cebolla, y "Barra libre", de Chefo. En la fotografía, los tres autores, muy dignos. Fue un encuentro informal y desenfadado. Lo pasamos de maravilla, por supuesto. Qué rico estaba todo, y cómo corrieron las cervezas. Mil gracias a todos. 

En la fotografía, el guionista Roberto Malo y el dibujante Chema Cebolla posando en la sesión de firmas. 

Aquí los dos autores, que firmaron hasta agotar las existencias, como se suele decir.

Detalle de un ejemplar doblemente dedicado. 



Un rato antes de la presentación se grabó en vídeo a Chema Cebolla y a Roberto Malo hablando de su tebeo. Momento teletienda. 

El sábado 11 de abril estuve en la Fiesta del Sol de Torrero con los Malavida. Yo estuve por la mañana, qué ambientazo y qué solazo. 

 "Veo por ti", entre las novedades de Editorial Cornoque.

Mural con publicidad subliminal del tebeo "Veo por ti"

Y ayer domingo 12 de abril estuve en el Mercado de las Armas, donde firmé un montón de ejemplares de mis dos novedades: "Veo por ti" (Cornoque, 2015) y "La sonrisa del león" (Dissident Tales, 2015). ¡Comienza la promoción!


domingo, 12 de abril de 2015

NO ROBES LAS FLORES DE MI TUMBA (VÍDEO CUENTO)


https://youtu.be/GkNgwxKCgWg

Vídeo cuento "No robes las flores de mi tumba", con diseño y animación de Laura López y la voz de David Jasso. Relato de Roberto Malo perteneciente a la antología "La sonrisa del león" (Dissident Tales, 2015), ilustrada por Javi Hernández.

Toda la información del libro en el blog de la editorial:


sábado, 11 de abril de 2015

ANTOLOGÍAS HONRADAS CON MI PRESENCIA (71)

ANTOLOGÍA DISSIDENT TALES (Abril, 2015).

Ya tenemos desde LEKTU nuestra antología Aniversario 1 Año de DISSIDENT TALES-LA REVISTA. 18 relatos y micro relatos de nuestros colaboradores habituales. 
Relatos inéditos de Tony JiménezBeatriz TroitiñoJavi MartosDaniel Gutiérrez, Carlos Rodón y Sergio González Guindero.
Relatos ya publicados en la revista, pero revisados de Emilio J. Bernal, Fran Chaparro, Enrique Montiel de ArnáizChabi Angulo, Mimi Alonso, Sergio Fernandez'Esteban DiloAna Cristina Salazar Yuste y Rafael Lindem.
Y uno cedido por Victor Cifu ya publicado en papel.
Y otro de Roberto Malo que se incluye en su nueva publicación "La sonrisa del León" Dissident Tales Editorial S.C. (2015)


Se puede descargar gratuitamente desde la plataforma Lektu.com:
1. Rafael Lindem - El amor de las piedras.
2. Roberto Malo - Oscuridad.
3. Tony Jiménez - Los hombres que engañaron al Diablo. (Relato inédito)
4. Javi Martos - Lluvia de estrellas. (Relato inédito)
5. Beatriz T. Sánchez - La tormenta. (Relato inédito)
6. Carlos Rodón - Shushi. (Relato inédito).
7. Ana Cristina Salazar - 36 Bastardos.
8. Daniel Gutiérrez - El hombre muerto. (Relato inédito).
9. Esteban Dilo - Justicia novel.
10. Sergio G.Guindero -Transferencia. (Relato inédito).
11. Emilio J. Bernal - Vuelve a casa por Navidad.
12. Mimi Alonso - De carteles y cenas navideñas.
13. Sergio Fernández - Tú me has matado.
14. Toño Diez - La fe.
15. Victor cifu - La huida.
16. Chabi Angulo - Tambores.
17. Fran Chaparro - Consejos de amigo.
18. Montiel de Arnáiz - Sherlock the Vampire.

jueves, 9 de abril de 2015

"VEO POR TI", MI PRIMER TEBEO

Ya tengo en las manos mi primer tebeo como guionista: "Veo por ti" (Cornoque, 2015), dibujado por Chema Cebolla y guionizado por Roberto Malo. Ha quedado fantástico, estoy en una nube. 

VEO POR TI
Un tebeo de Roberto Malo y Chema Cebolla
14,8x21 cms, con sobrecubierta a color y uvi selectivo
64 páginas en blanco y negro. 
Formato manga
Recomendado para lectores adultos
Encuadernación rústica.  /  PVP: 8 euros.

Lo puedes comprar online en la web de la editorial:


“Veo por ti” es una historia de amor, de aprendizaje, de iniciación sexual. El protagonista, Paco Mendo, es un joven ciego que, cuando hace el amor, extrañamente, puede llegar a ver. Este hecho insólito propiciará todo tipo de situaciones delirantes, divertidas y tremendamente románticas. 

El tebeo está dibujado primorosamente por Chema Cebolla. Un trabajo espectacular.

"Un cómic fascinante y sorprendente. Roberto Malo y Chema Cebolla forman un equipo ganador para una historia que aúna fantasía, erotismo, amor y... ¡oftalmología!"
Óscar Senar / viñetario.com

"Oscuridad, mamadas y amor. Una obra divertida, erótica y muy tierna, capaz de hacerte ver la luz".
Beatriz Cuartero

Así salimos los autores dibujados en la sobrecubierta.

En la fotografía, en la pasada Feria del Libro de Monzón, Roberto Malo y Chema Cebolla brindando por futuros éxitos. 

El viernes 10 de abril a las 20:00, estreno mundial de los dos nuevos tebeos de Malavida:
1- "Veo por ti", una historia sicalíptica y despollante de Roberto Malo adaptada al cómic por Chema Cebolla.
2 - "¡Barra libre!" del artista anteriormente conocido como Chefo Atope Atopegorri (y que ahora es Osama Portaventura)
Los dos tienen una edición de auténtico lujo y un precio de risa (8 euros cada uno).
La cosa será en A Flama Tabierna, en C/ Mayor 53 - Zaragoza.
Habrá priva y papeo (como suele ser habitual en un bar), y si lo pides con educación hasta te puedes llevar los tebeos dedicados y todo (el de Chefo sólo si él se acuerda de ir, claro).

¡Nos vemos!

martes, 7 de abril de 2015

"LA SONRISA DEL LEÓN", NUEVO LIBRO DE RELATOS


Ya tengo en las manos mi nuevo libro de relatos: "La sonrisa del león" (Dissident Tales, 2015), escrito por Roberto Malo e ilustrado por Javi Hernández.
El libro consta de 60 relatos cortos (pero maravillosos) y 30 fantásticas ilustraciones de Javi Hernández. La maquetación de Laura López es sencillamente espectacular. Una joya de libro, estoy muy pero que muy contento.

El libro está ilustrado magistralmente por Javi Hernández.

En la fotografía, Roberto Malo, el editor Carlos Rodón y Javi Hernández. Carlos Rodón nos ha unido y ha surgido un libro precioso. Mil gracias a Laura y Carlos por el genial resultado.

La sonrisa del león. ABRIL 2015
Colección Maldoror
Antología de relatos
Roberto Malo Galve.
Ilustraciones: Javi Hernández
ISBN: 978-84-943648-3-9
21x15 cm
152 páginas
29 Ilustraciones a página completa
Se presenta con postal de regalo con la portada del libro, una por ejemplar.
Toda la información en el blog de la editorial:


“Los relatos de Roberto Malo son afilados como los colmillos de un depredador. Te sorprenden, arrastran y desgarran. A veces te arrancan una sonrisa y a continuación hacen que se hiele en tus labios. El contrapunto de las precisas (y preciosas) ilustraciones de Javi Hernández las vuelve todavía más efectivas.
El león nos contagia su sonrisa, pero nos damos cuenta un poco tarde de que sus dientes comienzan a asomar demasiado”.
DAVID JASSO

"Yo, de mayor, quiero ser Roberto Malo. En serio. O al menos ver el mundo como él lo ve, como él lo siente, como él lo escribe. Ser Roberto Malo tiene que significar no aburrirse jamás jugando a ser Dios y el diablo.
El mundo oculta puertas que llevan a lo surreal, a lo absurdo y tragicómico. Son las puertas que solo los elegidos, los lúcidos traspasan, y Roberto, el muy truhán, tiene todas las llaves."
JOSÉ MARÍA TAMPARILLAS

“Agraciado con una irresistible comicidad, Roberto Malo es el más y mejor cuentista de la banda”.
DAVID G. PANADERO

El libro ya se está distribuyendo por las librerías. Y se presentará en Zaragoza (todavía falta bastante) el viernes 22 de Mayo en la Fnac, Plaza España, con la presencia de los dos autores y presentados por José María Tamparillas. Y en nada, ya digo, el libro en las mejores librerías. 


sábado, 4 de abril de 2015

FOTOS DEL CUENTACUENTOS DE "ABASKHIA" EN CASA DEL LIBRO

El sábado 28 de marzo tuvo lugar un Cuentacuentos de "Abaskhia" en Casa del Libro de Zaragoza. Pongo algunas fotos.

En la fotografía, Roberto Malo presentando el álbum ilustrado.

En la fotografía, Roberto Malo contando el cuento de "Abaskhia".

Las fotografías son cortesía de José Luis Orós. Mil gracias. 

Tras el Cuentacuentos, Roberto Malo firmando ejemplares de "Abaskhia"

Sesión de firmas, con tinta plateada o dorada. Mil gracias a Casa del Libro y a todos. Estuvo fantástico. ¡Hasta otra!

jueves, 2 de abril de 2015

RESEÑAS DE "EL RAYO ROJO" (18)

Reseña de "El rayo rojo" (Dissident Tales, 2014) en El rincón del devorador:

Reseña de El Rayo rojo de Roberto Malo y CalaveraDiablo.
Sinopsis:
Paseando por la plaza del Torico de Teruel, un escritor es abducido por una nave extraterrestre. Cuando regrese de las estrellas, ya nada será igual.

Opinión:
El rayo rojo es la última novela de Roberto Malo, autor con varias novelas publicadas y también dos libros de relatos, de entre las primeras destacan esa maravilla que es Leo Circus (Kelonia, 2014), escrito en colaboración con J. E. Álamo e ilustrado por Verónica Leonetti, no hay que olvidarse de su producción literaria dentro del libro infantil, donde cuenta ya con varios títulos.

Para El rayo rojo ha contado con la colaboración de CalaveraDiablo, que con sus magníficas ilustraciones ha sabido dotar de una gran fuerza a la ya de por sí potente historia de Roberto.
La historia arranca en un pueblo de Teruel, donde Sergio, un escritor sale a dar un paseo que como se verá, le cambiará irremediablemente su vida, ya que ante su atónita mirada presenciará impotente como es abducido por una nave alienígena y cuyos habitantes son unos grandes seres azules. A partir de este extraordinario suceso, ya nada volverá a ser igual para nuestro protagonista.

Para su sorpresa, Sergio irá descubriendo que la abducción a la que ha sido sometido, le traerá varios cambios, tanto a nivel físico como psíquico, ya que le hará replantearse su vida de una manera totalmente distinta a como lo estaba haciendo hasta ahora.
En sus poco más de noventa páginas acompañaremos al protagonista de esta historia en sus peripecias, a cada cual más rocambolesca y sorprendente, todo ello adornado con un humor que nos logrará sacar más de una sonrisa a lo largo de la lectura, empezando con la sorpresa con que nos encontraremos prácticamente nada más comenzar el libro, y que acabará desembocando en un final plagado de situaciones nada típicas en este tipo de género que es la ciencia ficción.

Lo que en un principio podría parecer la típica novela de ciencia ficción con abducción incluida, en las manos de Roberto Malo, se convierte en una historia que nada más comenzar, da un giro totalmente inesperado, lo que hará de El rayo rojo una novela que aporta algo de originalidad, tanto en su forma de ser narrada como con su humor, convirtiéndose en una lectura amena y divertida con momentos realmente sorprendentes, plagados de unos diálogos que no tienen ningún desperdicio.
El autor sabe coger situaciones que son muy arquetípicas dentro de la ciencia ficción y darles su toque personal, demostrando que se puede contar una historia que puede sonar a ya leída por los lectores, y a la vez dándole unas pinceladas de originalidad, y aportando el estilo propio y definido suyo.
Los diálogos son rápidos y sin concesiones, en gran parte debido a la extensión de la historia, lo que hace que no paren de suceder cosas sin parar, logrando que el lector no deje el libro hasta haberlo terminado, dejándole un muy buen sabor de boca, acompañado de más de una sonrisa a lo largo de la extraordinaria aventura a la que se verá enfrentado el protagonista.
Uno de los puntos fuertes del libro es sin duda el humor con el que el autor ha sabido dotar a la historia. Un humor que sin caer en el recurso del chiste fácil, logra que el lector disfrute aún más de la lectura de esta novela corta.
A pesar de la extensión del libro, Roberto ha sabido crear a un protagonista con una personalidad muy bien definida, con sus virtudes y sus defectos, con el que el lector se pude llegar a sentir identificado en alguna de las situaciones a las que se verá sometido, siendo un personaje al que se le coge cariño desde la primera página.
Otro de los puntos fuertes son las espectaculares ilustraciones que ha realizado CalaveraDiablo, plagadas de un color y una fuerza que logra dotar de más calidad aún a esta pequeña maravilla que es El rayo rojo.
Las ilustraciones logran que el lector les ponga caras al protagonista y a los distintos personajes que forman parte de esta historia de ciencia ficción ambientada en territorio nacional, cosa que no suele ser muy habitual en este tipo de novelas, lo que la convierte en un rara avis dentro de la ciencia ficción nacional.

En definitiva, El rayo rojo es una novela totalmente recomendada para todos aquellos que quieran pasar un agradable rato leyendo una historia, que puede que no sea el colmo de la originalidad, pero es que no lo pretende, lo que busca es que el lector disfrute y acabe el libro contento y satisfecho de haberlo adquirido, y en mi opinión, lo logra con nota bastante alta.
Título: El rayo rojo.
Autores: Roberto Malo, con ilustraciones de CalaveraDiablo.
97 páginas.

El libro está ilustrado por CalaveraDiablo.

CalaveraDiablo y Roberto Malo firmando ejemplares en una presentación de "El rayo rojo".