jueves, 26 de mayo de 2022

FOTOS DE LOS CUENTACUENTOS DE "EL PRÍNCIPE QUE CRUZÓ ALLENDE LOS MARES" Y CHARLAS EN MALLÉN

Hoy jueves 26 de mayo hemos estado los autores David Guirao y Roberto Malo en la Biblioteca de Mallén, realizando para los chavales de tercer ciclo de Primaria (alumnos de 5º y 6º del colegio Manlia de Mallén) dos sesiones de Cuentacuentos de "El príncipe que cruzó allende los mares" (Nalvay) y dando asimismo unas charlas sobre el proceso creativo de ese libro y de "La Dama, el Duende y el Rey. Tres leyendas aragonesas" (Pregunta). Veamos algunas fotos. 

El escritor Roberto Malo iniciando el cuentacuentos de "El príncipe que cruzó allende los mares", con títeres, máscaras y las ilustraciones proyectadas al mismo tiempo, a la vez que David Guirao realizaba acotaciones explicativas. 

El visionario. 

Roberto Malo✍️ y David Guirao 🖌 han protagonizado esta mañana el encuentro con el alumnado y profesorado del tercer ciclo de E. Primaria del CEIP Manlia, al que se ha unido nuestro grupo de lectura “LeYendo en DiVerso”.
Un tándem de lujo. A través de la intensidad de las ilustraciones de David y el humor de Roberto nos han llevado a viajar a lugares lejanos y a conocer las tres leyendas aragonesas. 👱‍♀️🧝‍♀️👑
¡Qué mágicos resultan los libros cuando sus autores te hablan de ellos! 🪄
📚 🥰 Muchas gracias a todos por hacer de la literatura un gran acontecimiento.

Fotografías cortesía de Merche, bibliotecaria de Mallén, que organizó las jornadas de encuentros literarios de estos días y que nos ha tratado de maravilla. Mil gracias. 

Qué bien lo hemos pasado con los cuentacuentos, qué chavales tan participativos. 

El ilustrador David Guirao explicando el proceso creativo del libro, las referencias y los homenajes diversos de las ilustraciones. Cuánto hemos aprendido, madre mía. 

¡Qué maravilla la ilustración que han preparado en el cole!

También hemos explicado el proceso creativo del libro "La Dama, el Duende y el Rey. Tres leyendas aragonesas" (Pregunta), que habían leído todos los alumnos del tercer ciclo.

También hemos podido charlar animadamente con el grupo de lectura "LeYendo DiVerso". 

Roberto Malo y David Guirao posando con el club de lectura "LeYendo DiVerso", que habían realizado cada uno un dibujo basado en nuestros libros. Qué artistazos, mil gracias. 

Roberto Malo y David Guirao firmando ejemplares en cadena. 

Tenéis una crónica fotográfica en el blog de la Biblioteca de Mallén. Pongo el enlace a continuación:

Roberto Malo y David Guirao firmando un montón de libros para la chavalería. Mil gracias a todos, lo hemos pasado genial. ¡Hasta la próxima! 


No hay comentarios: