RESEÑAS DE "VENTANAS" (2)

El escritor Francisco J. Ortiz reseña "Ventanas" (Apache Libros, 2021) en El Periódico de Villena. Pongo el enlace a continuación:

Asimismo, el escritor Fran J. Ortiz reseña "Ventanas" (Apache Libros, 2021) en Las recomendaciones del sábado en el blog Abandonad toda esperanza

Cómic:
VENTANAS
Roberto Malo & Luis Orús
(Apache Libros, 2021)

Un casting con una aspirante muy particular, un youtuber en la época del confinamiento, un alumno dispuesto a aprobar el examen de conducir que casi se choca con el vehículo de un delincuente a la fuga, una accidentada sesión de cine en 3D y un asesino en serie que acude al confesionario; estos son solo algunos de los episodios que reflejan lo particulares que podemos llegar a ser las personas en determinadas circunstancias... Tras títulos como Los guionistas o La revelación, y ahora en colaboración con el dibujante Luis Orús, el también escritor y articulista Roberto Malo prosigue con su labor como guionista de historietas para adultos con esta antología de más de treinta relatos breves que combinan cómic y humor gráfico, y que en algunas ocasiones pueden pasar por poemas, reflexiones o aforismos ilustrados. Se trata por tanto de una obra que hace gala de una importante crítica hacia los defectos y carencias de la condición humana, pero sin renunciar por ello a dar buena muestra de un sano sentido del humor. Vale la pena darle una oportunidad.

El guionista Roberto Malo y el dibujante Luis Orús han nacido el mismo día (aunque en años distintos) y coincidir en el cumpleaños une mucho. Como prueba de ello, han ensamblado sus talentos para crear Ventanas, su primer tebeo juntos (y esperemos que no sea el último, por favor).

Toda la información del cómic "Ventanas" en la web de Apache Libros: