martes, 5 de octubre de 2021

RESEÑAS DE "MALAS FIRMAS" (7)

La escritora Patricia Gayán recomienda con mucha gracia el libro "Malas firmas" (Interludio, 2020) en Instagram

"El culo de la sartén también se friega", apunta @robertomalo7 en uno de sus artículos. 
Lo reconozco, me estoy riendo de lo lindo con su libro que se ha convertido en "mi libro para leer en el tranvía". 
La señora de al lado del tranvía también se ríe. Cuando he visto que leía por encima de mi hombro he buscado el capítulo en el que cuenta cómo Nacho Vidal reclamaba la versión original de sus películas. He intuido que a ella le gustaría.
No es que me sorprenda reírme, ¿qué puedes esperar de un hombre que se transmuta en murciélago? Pero tengo un sabor agridulce. Cuando lo acabe no sé qué haremos el resto de los viajeros y yo.

Fotografía de Patricia Gayán. Mil gracias. 

"Malas firmas" contiene las primeras sesenta columnas de Roberto Malo, publicadas en El Periódico de Aragón entre el 19 de enero del 2019 y el 7 de marzo del 2020. Es su libro más personal, todo un striptease sentimental. A lo largo de sesenta semanas se cuentan anécdotas laborales, literarias, viajeras, aparecen películas, cuentos, sueños... Son trece meses de una vida con continuos saltos al pasado para explicar el presente. Columnas preñadas de humor y lirismo, hilvanadas unas con otras como los capítulos de una novela, conformando una suerte de biopic de Roberto Malo. La vida es una columna. 

No hay comentarios: