lunes, 27 de julio de 2020

RESEÑAS DE "BAJO LAS AGUAS" (3)

La periodista Ana Segura reseña "Bajo las aguas" (Apache, 2020) en Aragón Cultura. Pongo el enlace a continuación: 
https://www.cartv.es/aragoncultura/nuestra-cultura/aventuras-juveniles-con-posibilidad-de-elegir

Roberto Malo y Daniel Tejero.

Querido lector, ¡no leas todo el libro seguido, por favor!
Este es un libro especial donde deberás seguir indicaciones y guiarte por tu instinto, saltando entre las páginas con mayor o menor fortuna.
Tus decisiones son muy importantes y de ti depende el resultado final.
Disfruta de una aventura bajo las aguas y conoce a las criaturas que lo habitan.
¿Quién deseas ser?
¿La valerosa princesa Naya que cabalga a lomos de su caballito de mar?
¿O prefieres ser el aguerrido Axalat que busca acabar con el malvado rey Gortol?
Tú eliges...


Este es el primer volumen de la colección de Librojuegos Apache escrito por Daniel Tejero y Roberto Malo e ilustrado por Miguel Calero. 
Hasta 27 finales distintos tiene "Bajo las aguas" el libro juego que Roberto Malo y Daniel Tejero publican con la editorial Apache. Un relato juvenil en el que el lector tiene ocasión de tomar decisiones que impulsan el relato e incluso encarnarse en uno de los dos protagonistas. 
Naya, una joven princesa que cabalga sobre un caballito de mar, y Axalat, un mercenario curtido en mil batallas, son los protagonistas de esta historia de amor y aventuras que transcurre bajo el agua, en el atolón de Ari,  en las islas Maldivas, al sur de la india. Ahi viven estos peculiares personajes que se enfrentan al malvado rey Gortol en una aventura que pueden ser tantas como decisiones tomen los lectores.
Daniel Tejero y Roberto Malo firman esta aventura que se suma a su larga trayectoria como cuentacuentos y narradores, con un proyecto que fusiona la literatura y el teatro. Las ilustraciones del libro las firma Miguel Calero, especializado en ilustración infantil y que consigue, en este título, trasladarnos a un universo mágico y salvaje en el fondo del océano.
"Bajo las aguas" está publicado por la editorial Apache Libros, dentro de la colección librojuegos, que recoge la tradición de historias con distintos itinerarios y suma, en esta ocasión hasta 27 finales distintos. 

El libro está ilustrado magistralmente por Miguel Calero.

Daniel Tejero y Roberto Mal firmando ejemplares de "Bajo las aguas" en Dídola. 

 Toda la información del libro en la web de Apache Libros:

No hay comentarios: