martes, 10 de abril de 2018

RESEÑAS DE "LEO CIRCUS" (18)

Jorge Herrero Martínez reseña "Leo Circus" (Kelonia, 2014) en El Desván del Lector

Reseña de Leo Circus, de Joe Álamo, Roberto Malo y Verónica Leonetti. 
"Leo Circus es una maravilloso libro donde lo fantástico y lo mágico cobra sentido desde la primera página, gracias a una historia mágica que atrapa y fascinará al lector nada más empieze a leerla. Joe Álamo y Roberto Malo han creado un mundo único y a un protagonista muy especial, el joven Leo y que hará que el lector quede enamorado de el y le acompañe en una aventura que nos descubrirá a personajes a cada cual más fascinante y mágico, el lector encontrará a hombres lobo, piratas, entre otros, que harán de este viaje, una experiencia única e inolvidable para Leo.

A la vez que acompañaremos a Leo en su aventura, conociendo a lugares y seres únicos, también descubriremos un circo muy especial, dicho circo no será uno típico, ya que los personajes que aparecen en el son a cada cual más sorprendentes y únicos. El lector asistirá a actuaciones que les asombrarán, les conmoverán y por que no, también les emocionarán, y que convertirá la visita a este " peculiar" circo en una experiencia única e inolvidable.
Si la historia por sí sola ya es de una calidad altísima, le acompañan las ilustraciones de Veronica Leonetti, que son una auténtica experiencia visual para el lector, tienen tanta vida que una vez que las ves, se te quedan grabadas en la retina y te harán querer volver a verlas una y otra vez. Sinceramente, más que ilustraciones son auténticos cuadros.
Pocas veces la unión de una historia e ilustraciones ha alcanzado estas cotas de calidad, haciendo de Leo Circus toda una experiencia única e inolvidable.
La historia tiene influencias en ciertos momentos de Neil Gaiman y sobretodo de Tim Burton, ya que perfectamente podría haber sido escrita por este último, pero todo ello con el estilo propio de Joe Álamo y Roberto Malo, dos autores con un estilo propio y personal.

En definitiva, Leo Circus es una historia absolutamente recomendable para todos los públicos, con personajes únicos y maravillosos, y con unas ilustraciones que son tan buenas e increíblen que todo junto logran hacer de este libro una experiencia inolvidable. Larga vida a Leo Circus.
Sinopsis:
Leo es un niño especial y feliz hasta que se queda solo en el mundo y sin saber qué hacer. Es entonced cuando decide explorar el mundo que sólo conoce a través de los libros. Y aquí comienza su gran aventura.
Durante su camino, conocerá a los personajes más extraordinarios: un pirata, un hombre lobo, un ladrón, una bruja... Y, al final, el más extraordinario de todos.

Mientras el niño prosigue con su aventura, en Circus asistimos a la función más grande del mundo, donde cada espectáculo es un desafío a la imaginación.
Sólo algo es cierto: nada de lo que ocurre entre estas páginas dejará indiferente a quien tenga el valor de adentrarse en su mundo encantado.


El libro está ilustrado por Verónica Leonetti.


Joe Álamo, Roberto Malo y Verónica Leonetti. 

Leo Circus
JE. Álamo, Verónica Leonetti y Roberto Malo
Fecha de salida: 25/04/2017
Colección: Kelonia Ficción
Páginas: 76 con ilustraciones a color
ISBN: 978-84-946097-9-4
PVP: 12,95 €
Nueva edición de Leo Circus, en el formato pequeño de Kelonia. Interior de 115 gramos en tapa blanda pero con solapas más anchas de lo habitual.

No hay comentarios: