martes, 12 de septiembre de 2017

CUENTACUENTOS DE "MI HERMANO ES UN PEZ" EN TERUEL

Viernes 15 de Septiembre
19:30 horas
CUENTACUENTOS DE "MI HERMANO ES UN PEZ", CON DANIEL TEJERO Y ROBERTO MALO
Plaza de la Glorieta
Teruel

Los tres ciclistas de la Fundación Cepaim (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes) que están recorriendo 2.000 kilómetros a través de Portugal, España y Francia en el proyecto 12.000.000 de pedaladas de apoyo a los refugiados, llegarán el próximo viernes, 15 de septiembre, a Teruel, donde se desarrollarán una serie de actividades para concienciar sobre las necesidades y la problemática de los refugiados.
Beatriz Benito y María Pérez, de Cepaim Teruel, presentaron el programa de actividades que se desarrollará, acompañadas por Emma Buj, alcaldesa de Teruel, y el concejal de Asuntos Sociales Joaquín Tomás.
Las actividades se encuentran dentro de la campaña #YoSoyRefugio, ideada por grupos motor compuestos por personas autóctonas y en situación de protección internacional de Cartagena, Murcia, Alzira, Valencia y Teruel a través del proyecto Reflejad@s de Fundación Cepaim y gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y del Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea.
El proyecto Entre todxs 12 millones consiste en recorrer 40 ciudades desde Portugal a Francia, pasando por España, durante todo el mes de septiembre. En cada ciudad que pasa se realiza una campaña en la que todo el mundo puede realizar donaciones y pagar pedaladas, a razón de diez pedaladas por cada euro, con el reto de llegar hasta los 12 millones.
El 15 de septiembre cumplirá su etapa quince cuando llegue a Teruel. Será a las 18 horas en la plaza de La Glorieta, y desde allí partirá un recorrido circular en bici que recorrerá varias calles de la ciudad hasta volver a la plaza. En la Glorieta habrá una mesa de información, al menos una hora antes del comienzo del recorrido, donde se podrán adquirir dorsales solidarios para colaborar con el reto, participar en la vuelta solidaria en bici y sumar pedaladas. También se podrán adquirir estos dorsales de manera inmediata a través de la web  www.reto12millones.org, y también los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre en horario de 11 a 14h y de 18 a 21h en Hiper Simply.
Una vez haya finalizado el recorrido, se realizarán varias actividades, como la exposición informativa sobre la realidad de las personas refugiadas #YoSoyRefugio, la acción artística RefugiArte donde se expondrán obras de diferentes artistas realizadas en vivo a lo largo del recorrido sobre refugio y a la que se sumará el grafitero Eleman con su visión artística en directo, percusión africana con el grupo Abaraka que amenizará las distintas actividades, o el cuentacuentos Mi hermano es un Pez de Roberto Malo y Daniel Tejero para todos los públicos.
Así mismo, se hará entrega a representantes del Ayuntamiento de Teruel de una placa en reconocimiento por el apoyo solidario del pueblo turolense a las personas refugiadas a través de su participación en este reto.
El reto Entre todxs 12 millones tiene el apoyo y colaboración de la Diputación de Teruel, así como de los Ayuntamientos de Teruel, Illueca, La Almunia y Zaragoza, lugares por donde pasará el reto y se realizarán distintas actividades en las principales plazas de estas localidades.
Así mismo, en Teruel también se cuenta con las siguientes colaboraciones: Caja Rural de Teruel, Comarca de Teruel, Diputación de Teruel, E-comunicación, Hiper Simply, Albergue Internacional de Teruel City Backpackers, Club GAMTE, Fundación Térvalis, Grupo de Percusión Africana Abaraka e Imprenta Martínez.
Cepaim es una de las 10 ONG estatales que dan acogida a las personas refugiadas en España a través del programa de Protección Internacional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea. Teruel acoge ahora mismo 30 refugiados, aunque han sido 45 los que han pasado por la ciudad.
En la fotografía, Roberto Malo y Daniel Tejero contando "Mi hermano es un pez".

¡Nos vemos!


No hay comentarios: