domingo, 5 de enero de 2014

RESEÑAS DE "EL PASTEL DE LA BUENA SUERTE" (3)


Reseña de "El pastel de la buena suerte" (Delsan, 2013) en la web de la librería oscense Másdelibros:

-EL PASTEL DE LA BUENA SUERTE, de Roberto Malo, Francisco Javier Mateos e Ignacio Ochoa. DELSAN. ISBN 9788492888184. 14,50 euros.
Uno se relame del gusto al ver el estupendo pastel que han horneado a tres manos Roberto Malo, Francisco Javier Mateos e Ignacio Ochoa. Pero es que no solo está delicioso sino que además, según vaticina la bruja oficial del reino, es la solución a los problemas de este reino: crisis, precios por las nubes, caídas de bolsa, pocos o nulos logros deportivos... (cualquier parecido con la realidad es coincidencia... ¿o no?). Fortunato, un humilde habitante será quien, sorteando los peligros, habrá de hacerse con este ansiado pastel (como queda patente en la estupenda cubierta, donde todo el mundo quiere conseguirlo).
Un canto al optimismo y a creer que entre todos podemos salir del agujero en que nos encontramos.
Por cierto, ya veis que el ilustrador es el mismo en estas dos primeras recomendaciones: Ignacio Ochoa. Qué estilo tan personal personal ha desarrollado con esas manicas tan estupendas que tiene, ¡nos encanta!
Las tres recomendaciones de Másdelibros (Ignacio Ochoa por partida doble). Y a continuación, la crónica de la presentación del libro allí en Másdelibros, el sábado 21 de Diciembre:

Un reino sumido en la crisis confiará su futuro a Fortunato, un joven campesino que si hacen caso a las profecías, será quien ha de devolver el esplendor al reino. Nuestro Fortunato se embarcará en una aventura para llevar a cabo la tarea que le han encomendado, nada más y nada menos que dar con la fórmula que acabe con los problemas de los tiempos que corren: un delicioso pastel (salido del “obrador” de Ignacio Ochoa, siguiendo la receta de Roberto Malo y Francisco Javier Mateos). Este es el argumento de este cuento tan majo y entretenido.
Roberto Malo e Ignacio Ochoa (que hizo doblete) nos presentaron y representaron el sábado 21 este genial álbum ilustrado. Aunque nos faltó el tercero en discordia, Francisco Javier Mateos (esperamos que a la tercera vaya la vencida), tanto Roberto como Ignacio se bastaron y se sobraron e hicieron las delicias de una audiencia expectante que seguía sin perder detalle las peripecias de Fortunato. Y es que el tándem Malo-Mateos ya ha demostrado sobradamente que son buenos relatando, y no digamos contando historias en vivo y en directo (os recomendamos muy mucho la asistencia a cualquiera de las actuaciones del grupo Galeón).

El libro está ilustrado por Ignacio Ochoa.

Y ayer sábado 4 de Enero estuvimos los tres autores presentando el libro en la librería zaragozana "Olé tus libros". Realizamos un cuentacuentos de "El pastel de la buena suerte" con las ilustraciones proyectadas durante la representación.

En la fotografía, Roberto Malo y Francisco Javier Mateos contando el cuento.

A la izquierda se puede ver sentado de espaldas a Ignacio Ochoa, manejando el ordenador para ir poniendo las ilustraciones conforme avanzaba el cuento.

Francisco Javier Mateos y Roberto Malo en otro momento de la actuación.

Estuvo muy divertido, la verdad. Lo pasamos de maravilla.

Tras el cuentacuentos, aplausos para el ilustrador Ignacio Ochoa, que ha realizado un trabajo espectacular.

Y luego firmas en cadena de los tres autores.

Ignacio Ochoa, Roberto Malo y Francisco Javier Mateos firmando.

Y más firmas.

Foto final de los tres autores, satisfechos tras la presentación: Ignacio Ochoa, Roberto Malo y Francisco Javier Mateos.

Y para acabar, foto de libreros y autores: Ignacio, Víctor, Roberto, Javier, María Jesús (y Ceres). Mil gracias a todos por pasaros. Y mil gracias a Víctor y María Jesús de Olé tus libros, que nos mimaron como siempre. Y como brillante colofón, han realizado un vídeo resumen de la presentación bien resultón. Lo pongo a continuación:


2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Cómo me alegra que este pastel sepa tan bien y qué ganas ya de probarlo. Enhorabuena por la presentación y ¡ya empiezan las reseñas! ¡Así da gusto! Abrazos.

roberto dijo...

Supongo que te llegará en breve. Un abrazo, Marcos.