jueves, 12 de diciembre de 2013

"EL PASTEL DE LA BUENA SUERTE", NUEVO ÁLBUM ILUSTRADO

Ya tengo nuevo libro: el álbum infantil "El pastel de la buena suerte" (Delsan, 2013), escrito por Roberto Malo y Francisco Javier Mateos e ilustrado maravillosamente por Ignacio Ochoa.

El reino está sumido en una profunda crisis y el mismo rey se encuentra desesperado. Según vaticina una bruja, solamente una persona muy afortunada podrá devolver el esplendor perdido. Para ello será elegido Fortunato, un joven campesino, que deberá viajar al confín del mundo y conseguir allí el pastel de la buena suerte. ¿Lo conseguirá finalmente?

Al igual que "Tanga y el gran leopardo" (Comanegra, 2009), "La madre del héroe" (OQO, 2011), "El príncipe que cruzó allende los mares" (Nalvay, 2012) y "Abaskhia" (Delsan, 2012), "El pastel de la buena suerte" es un cuento del repertorio del Grupo Galeón, así que es un cuento que está muy vivo.

Como se suele decir, la semana que viene en las mejores librerías.
El libro se presenta en Zaragoza el martes 17 de Diciembre a las 17:30 horas en la Librería París, con la presencia de los tres autores del libro: Roberto Malo, Francisco Javier Mateos e Ignacio Ochoa. ¡Nos vemos!


9 comentarios:

roberto dijo...

Y hoy, 12 de diciembre, este blog cumple cinco años de existencia. Me voy a celebrarlo...

Marcos Callau dijo...

Qué chulo ha quedado, Roberto...bonitas ilustraciones y seguro que el cuento, como dice,s tan vivo como todos los de Galeón. Enhorabuena por este nuevo retoño. Abrazos. Y felicidades por el cumple-blog Como se suele decir en estos casos, muchos años más.

39escalones dijo...

Cinco años, nuevo libro... Enhorabuena a los premiados, claro que sí.
El libro, además, tan real como la vida (española) misma... Aunque aquí no hay pastel que nos salve. Ahora, brujas y brujos, a cascoporro...
Abrazos

roberto dijo...

El libro está precioso, Marcos. Y el blog da algo de pereza, pero para anunciar libros nuevos es un gustazo.

roberto dijo...

El libro es muy divertido, Alfredo, y hay muchos guiños a nuestra crisis actual, claro que sí. Que con humor se pasa mejor...

Ginés J. Vera dijo...

Qué delicioso!!! Se me hace la boca agua, la verdad. Mucha suerte en la presentación. Un saludo.

roberto dijo...

El libro ha quedado estupendo, Ginés. Estamos muy contentos. Una delicia, sí.

tetete dijo...

Enhorabuena por tu nuevo bebé.
No podré ir este martes, pero hacerlo en otra ocasión.
¡Qué buena pinta tiene el cuento!
Un abrazo

roberto dijo...

El libro ha quedado fantástico, Miguel. Nos vemos en otra. Un abrazo.