martes, 12 de febrero de 2013

RESEÑAS DE "ABASKHIA" (9)

Reseña de "Abaskhia" (Delsan, 2012) en el Diario del Alto Aragón. Pongo el enlace a continuación:


El libro está ilustrado por David Laguens.


Asimismo, en la librería Másdelibros han realizado la siguiente crónica de la presentación de "Abaskhia" en Huesca:

Niños y mayores disfrutamos como enanos con Abaskhia. El niño que quería enseñar a hablar a las vacas, en voz y manos de Roberto Malo. Hasta el frío siberiano hizo acto de presencia en la mañana de sábado, pues no quería perderse la representación de este cuento que tiene su germen en la tradición rusa. Roberto Malo, coautor de esta genial historia, hizo gala de un acento ruso impecable y de un dominio de la historia y de los personajes, que ya quisieran muchos. Los otros dos autores de Abaskhia, Francisco Javier Mateos y David Laguens, lo dejaron “solo ante el peligro”. Hay que reconocer que este trío ha demostrado tener una química especial tanto sobre el papel (no es el primer álbum o historia que sale de esas manos) como sobre el escenario. Roberto, no obstante, compartió escenario con Abaskhia, el padre de Abaskhia, el vecino, el hada del bosque, el Zar y la zarevna Katherina. Toda una multitud, vaya, que nos mantuvieron al borde del asiento, expectantes, siguiendo el asombroso devenir del pobre Abaskhia.

¿Con qué sensaciones nos quedamos pequeños y grandes? Con ganas de escuchar más, de ver más. En pocas palabras, totalmente recomendada la asistencia a cualquiera de las representaciones del grupo Galeón.

Os dejamos el enlace al blog de Roberto Malo, desde donde podréis seguir sus andanzas. Por cierto, muy pronto nuevo libro a la vista, así que, ¡no le perdáis la pista!

Roberto Malo contando "Abaskhia" en Olé tus libros.

Por otro lado, en El blog de Gary podéis ver una crónica fotográfica de un Cuentacuentos de Roberto Malo en el Colegio Fernando el Católico de Villarreal de Huerva, con imágenes de "Tanga y el gran leopardo" y "Abaskhia". Pongo el enlace a continuación:


Y el sábado que viene volveremos David Laguens y yo a la Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid, donde ya presentamos "Tanga y el gran leopardo", para presentar y contar "Abaskhia". Será el sábado 16 de Febrero a las 12:30 horas. ¡Nos vemos!

2 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

norabuena roberto!

roberto dijo...

Enhorabuena a ti también, JM. Ya teníamos ganas de un nuevo libro tuyo...