martes, 19 de febrero de 2013

ANTOLOGÍAS HONRADAS CON MI PRESENCIA (59)

“Escribiendo esperanza” (Ediciones Cardeñoso, 2013).

En este libro participan 32 autores (Ana Baquedano, Elisa Berna, Javier Bueno, Javier Castán, Julia Gallo, Alejandro López Gil, Emilio Pedro Gómez, Eusebio Martínez Beteta, Manuel Martínez Forega, Blas Muñoz, Elena Peralta, Anaís Pérez Layed, Fran Picón, Ricardo Usón, Miguel Ángel Yusta, Pilar Aguarón, Chabi Angulo, Javier Cano, Juan Calderón, Cruz Cartas, Raúl Garcés, Ana Isabel García Capapey, Eva Hinojosa, Roberto Malo, Nuria Molins, José Antonio Prades, Sara Ramo, Juan Risueño, David Rozas, Pilar Ugarte, Miquel Zueras y Marcos Callau) con poemas y relatos, además de Laura Moreno y Antonio Callau, como ilustradores.

Marcos Callau, escritor y coordinador del proyecto, escribe en el prólogo:

"Escribir esperanza no es sencillo en estos tiempos en los que la crisis estrecha visiones, empequeñece corazones y desafortunadamente termina por no ser una cuestión puramente económica. Pero crisis es una palabra que, aunque temida, significa cambio y precisamente por ello, todavía existen problemas que se pueden solucionar. Las cosas grandes nacen de principios pequeños y así fue engendrado este libro que el solidario lector tiene entre las manos. En un pequeño pueblo del pirineo oscense llamado Jasa, Ricardo Usón tuvo la idea de reunir a unos cuantos autores para ayudar a su familia y más concretamente a su sobrino Iker. Iker es un niño zaragozano de nueve años que padece el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (también conocido como SKTW), una enfermedad congénita que provoca una mala formación de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos y que, hasta el momento, no conoce tratamiento fuera de la cirugía. Iker fue operado parcialmente en Valencia pero en los próximos meses ha de ser intervenido de nuevo para que el niño, al fin, pueda cumplir uno de los sueños que esta enfermedad no le deja cumplir: jugar al fútbol.

Treintaidós autores ceden desinteresadamente su obra en colaboración con Ediciones Cardeñoso y el Ateneo Jaqués para crear este libro. El beneficio completo de la venta irá destinado a la familia de Iker.

Escribiendo esperanza es una antología solidaria en la que, tanto los poemas como los relatos incluidos, son accesos de luz para provocar la sonrisa de un niño. Porque ningún niño debiera ser privado de su sonrisa y de esa felicidad inocente que, más tarde, la vida por sí sola ya se encarga de transformar. Gracias al lector que adquiere este libro y a cada uno de los autores que participan en él, podemos ayudar a que Iker cumpla sus sueños y tenga una infancia plagada de sonrisas".

Más información en el blog:

http://escribiendoesperanza.blogspot.com.es

Para hacerse con un ejemplar, cuyo precio es de 12 euros, se puede solicitar a través del blog Escribiendo esperanza (gastos de envío gratuitos) o comprarlo en la librería Pequeño Teatro de los Libros (calle de Silvestre Pérez, 21).
El 7 de marzo, a las 20:00 horas, "Escribiendo esperanza" se presentará en esta librería zaragozana con la presencia de varios de los autores y, posteriormente, también en varios puntos del Altoaragón, Madrid, Barcelona y Bilbao. ¡Aúpa Iker!

2 comentarios:

roberto dijo...

Por cierto, yo participo con el relato inédito "Sueños de fútbol", que hoy ha colgado Marcos Callau en el blog de Escribiendo esperanza.

Mil gracias por todo.

roberto dijo...

Como curiosidad, el escritor Raúl Garcés tiene un cuento en la antología de temática muy similar. Los dos son excelentes, por supuesto.

Estamos conectados, está visto.