lunes, 15 de octubre de 2012

FOTOS DE LA HISPACÓN (PREMIOS NOCTE E IGNOTUS)

El sábado 13 de octubre, en la Cena de Gala de la XXX Hispacón, celebrada en Urnieta, tuvo lugar la entrega de los Premios Nocte e Ignotus. En los premios Nocte, Juan Ángel Laguna Edroso (presidente de Nocte) y Roberto Malo actuaron como maestros de ceremonias. 

Había un buen ambiente en la entrega de premios, como refleja la fotografía.

El Nocte al Mejor relato extranjero fue para "Venganza", de Liudmila Petrushévskaia (Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina, Atalanta). Recogió el premio Fernando Martínez, como refleja la fotografía. El Nocte al Mejor libro extranjero fue para "Now we are sick", VV.AA. (23 escalones). Y el Nocte honorifíco fue para Diego Laguarta, por la organización de los Liter Imaginarius. Los tres trofeos les llegarán a las personas galardonadas. Los demás los recogieron en mano. Ahora los vemos.

El Nocte al Mejor relato nacional fue para "La necesidad del dolor", de José María Tamparillas (Carne de mi carne, Saco de huesos).

El Nocte a la Mejor Antología nacional (nueva categoría de este año) fue para "Abismos", de David Jasso (Grupo Ajec).

Y el Nocte a la Mejor novela nacional fue para "Cuerpos descosidos", de Javier Quevedo Puchal (NGC Ficción!). Mi enhorabuena a todos. Podéis ver los premios Nocte de este año en el siguiente enlace: http://www.nocte.es/blog 2/es/2012/10/15/premios-nocte-2012.

Y luego llegarían los Premios Ignotus. El Ignotus a la mejor revista fue para Calabazas en el trastero. En la fotografía, Juan Ángel Laguna Edroso (que volvería a pisar el escenario) flanqueado por Carlos L. Hernando y Míchel Laguna.

El Ignotus al Mejor cuento fue para "Mytolític", de Sergio Mars (Catarsi 6). 

Un inciso. En la antología "Abismos" tuve el honor de escribir el texto de la contraportada. Lo acababa de la siguiente manera (parodiando a Stephen King): "He visto el futuro ganador del Ignotus a Mejor Antología y Mejor Novela Corta, y su nombre es David Jasso". Y así ha sido, soy un buen visionario. David Jasso no me dejó mal y se llevó los dos Ignotus, derrotando a "Nuevas leyendas aragonesas" y "Asesinato en el club nudista" en sus categorías correspondientes con la antología "Abismos" y la novela corta, incluida en ella, "La textura de tu piel". Lo cierto es que me alegró un montón que ganara (a veces la derrota es dulce). Mi enhorabuena a todos los premiados. Los podéis ver en el siguiente enlace: http://www.stardustcf.com/noticias.asp#5028

Y para acabar, un excelente trío de Premios Nocte: Javier Quevedo Puchal, José María Tamparillas y David Jasso, posando con sus "cucarachos". Ha sido una gran Hispacón, como refleja esta última foto. ¡Hasta otra!


6 comentarios:

Innsmouth dijo...

Entalto Aragón... qué gran jornada, qué buena gente. Felicidades a todos los premiados.

roberto dijo...

Vaya baño de gloria y sidra, JM...

Marcos Callau dijo...

Enhorabuena, tienes futuro como visionario... (aunque eso lo sabrás tú mejor que nadie, claro...) Ya veo qué bien se lo pasaron. Un abrazo.

roberto dijo...

Bueno, en el caso de "Abismos" era fácil ser un visionario: iba a arrasar, como así ha sido.
Un abrazo, Marcos.

J.E. Alamo dijo...

Ojalá y hubiera podido ir. Mi más sincera enhorabuena a los premiados, con abrazo especial para David Y Tampa.

roberto dijo...

Hablamos de ti, Joe (y bien). Te echamos de menos, la verdad.