domingo, 13 de mayo de 2012

"LA MADRE DEL HÉROE", FINALISTA DEL PREMIO KIRICO



Estimados amigos,
Los libreros del grupo Kirico han escogido, a lo largo del año 2011, los libros que más les han gustado para la franja de edad de 6 a 8 años. El ganador de esta segunda edición del Premio Libro Kirico ha sido El cuento del carpintero, de Iban Barrenetxea, publicado por A buen paso.

Junto al ganador, hay otros nueve títulos que han quedado finalistas y los hemos recogido en esta guía que os hacemos llegar, en la que se encuentra  La madre del héroe (OQO).

La tirada de la guía es de 20.000 ejemplares que se distribuirán en las 90 librerías Kirico y en la Feria del libro de Madrid, donde tendrá lugar la entrega del premio. Además, las librerías montarán escaparates para dar todo el protagonismo a estos 10 libros y en algunos casos se harán sesiones de narración para destacar algunos títulos.
  
Adjuntamos aquí la guía, que también está disponible en http://www.clubkirico.com/gtk_archivos/premio_KIRICO_2012.pdf

Un cordial saludo,
Club Kirico


 
La desmitificación de los héroes, tan propia de la modernidad, se ve reflejada en los libros infantiles a través de los cambios en los roles tradicionales de los personajes de los cuentos. Aquí nos encontramos con un héroe cuya madre, posesiva y mandona, le salva de varios trances. Con un lenguaje muy coloquial y anacrónico se logra el humor necesario para que resulte divertido.

Una sutil sátira sobre la madre hiperprotectora que intenta resolver cualquier obstáculo que se interponga en la felicidad de sus hijos.
Librería Diógenes

Homenaje a las madres que siempre sacan fuerza y valor para ayudar y proteger a sus hijos.
Librería El Búho lector

Refleja muy bien a las madres de hoy en día, un héroe que de vez en cuando te gustaría tener cerquita.
Librería Qüentum


10 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Bravo, Roberto. Tú eres mi héroe de las letras ;-)

roberto dijo...

Tú también eres mi héroe, Joe. Nos tenemos que juntar en plan "Los Vengadores"...

VERONICA LEONETTI dijo...

¡¡¡Pero qué bien Roberto!!! ¡¡¡enhorabuena!!!
Me alegro un montón.

roberto dijo...

Gracias, Vero. Como dicen Faemino y Cansado, campeón mola, pero subcampeón... ¡mola mucho más!

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Enhorabuena por ese reconocimiento, Roberto

roberto dijo...

Gracias, JM. Todo sea por la difusión del libro...

Marcos Callau dijo...

Otra enhorabuena, Roberto, por el éxito de "La madre del héroe"

roberto dijo...

Esta madre, Marcos, es mucha madre...

Lizbeth Nájera Mancilla dijo...

Hola Roberto:

Te escribo desde México y quiero decirte que he disfrutado tu libro infantil LA MADRE DEL HÉROE, por lo que no me sorprenden los comentarios tan positivos que han surgido a raíz de su publicación, simplemente me ha encantado!!!

Los felicito por crear tan magnífica historia, a ti y a Francisco Javier Mateos, y claro a Marjorie Pourchet por las ilustraciones, enhorabuena!

Ojalá en alguna oportunidad podamos tenerte en México y disfrutar de la presentación del libro o verla representada por uno de sus autores o ambos, sería un lujo.

Quiero comentarte que soy lectora voluntaria de una Escuela Primaria Pública y pude compartir esta lectura con algunos grupos, que por cierto les fascinó, y también a un grupo de mamás con motivo del Día de las Madres, que aquí en México se celebra el 10 de mayo (porque también tenemos madre ji ji ji).

Así, alumnos y mamás estuvieron bien apapachados gracias a tu libro. Hoy por la mañana realicé la lectura a un grupo de sexto año, y gozaron la lectura al igual que yo. Y el próximo 18 de junio se llevará a cabo un encuentro de lectura donde nos reuniremos los lectores voluntarios y hemos elegido esta lectura "La madre del héroe" que ha tenido mucho éxito, para compartirla ese día.
Saludos desde México y que surjan más lecturas así para niños y jóvenes.

Lizbeth Nájera
Profesional Asociado en Biblioteconomía
Lectora Voluntaria - Escuela Primaria Pública
México, Distrito Federal

roberto dijo...

Gracias por tu apoyo al libro, Lizbeth. Y ojalá pueda ir a México a contarlo, claro que sí. Estaría la mar de bien...