Esta acción promotora de la lectura se realiza dentro del convenio de colaboración que desde hace cinco años está vigente entre ambas entidades y consistirá en una exposición itinerante de libros informativos (50 títulos) seleccionados por libreros de la asociación, y que estará dirigida a alumnado de 8 a 12 años. Esta misma mañana, los alumnos del colegio La Purísima para niños sordos, han protagonizado la primera sesión en la Biblioteca Municipal Rafael Andolz, en La Almozara.
Esta exposición pasará por 13 bibliotecas de la red municipal en las que el escritor Roberto Malo describe los 50 libros seleccionados de manera dinámica y divertida, adaptada al público al que se le presentarán, en 40 sesiones concertadas con 16 centros educativos de la ciudad, para más de 1.000 jóvenes que van a participar en ellas.
"Conseguiremos un doble objetivo: en primer lugar, dar motivos a estos chicos y chicas para aumentar su tiempo de lectura con obras atractivas y, en segundo lugar, les acercamos a sus bibliotecas y librerías más cercanas como uno de los referentes culturales accesibles para ellos", ha explicado la concejal de Educación, Paloma Espinosa, durante la presentación.
Los libros están agrupados en cinco temáticas: La vida y el cuerpo; las artes; la ciencia de la vida; historia y entorno, consideradas las más atractivas para el público al que se dirigirán estas sesiones para el que, además, se ha diseñado un folleto informativo muy llamativo que recoge tanto los títulos, las sesiones y un listado con las bibliotecas y las librerías de la Asociación de la ciudad.
https://www.zaragoza.es/sede/servicio/noticia/345107
Más información en Hoy Aragón:





No hay comentarios:
Publicar un comentario