domingo, 31 de marzo de 2024

EN VILLA EBRO

Evento Medieval Zaragoza 6 y 7 de Abril 2024
Que no te lo cuenten!!!!! Vive la historia en Primera Persona!!!
Año de nuestro señor 6 de abril 1198, los habitantes de Villa Ebro han finalizado la construcción de la casa del noble, preparada para que este pueda dirigir el asentamiento cerca del puesto fronterizo de Zaragoza, reconquistada por el rey Alfonso I el batallador, casi un siglo después las villas repobladas por orden del rey Pedro II de Aragón cedidas por un privilegio real a los descendientes de los nobles que participaron en tan magnífica gesta.
Gonzalo de Luceni nombrado caballero por Pedro II de Aragón, tendrá que recibir al rey Pedro II a la villa para la otorgación real.
Ven a vivir la historia en primera persona!!!! No te pierdas la oportunidad de ver el nacimiento de Villa Ebro.
Instagram
@Villaebro
Web
Compra de Entradas
Recuerda que colaboramos con ASPANOA, Asociación de Niños con cáncer !!!
 

viernes, 29 de marzo de 2024

CUENTACUENTOS DE "EL PRÍNCIPE QUE CRUZÓ ALLENDE LOS MARES" EN BIBLIOTECA DE CASABLANCA

Jueves 4 de Abril

18:00 horas

CUENTACUENTOS DE "EL PRÍNCIPE QUE CRUZÓ ALLENDE LOS MARES", CON ROBERTO MALO

Bilioteca Jesús Mª Alemany Briz (Casablanca)

C/Viñedo Viejo, 1

Zaragoza

El libro está ilustrado primorosamente por David Guirao.

Toda la información del libro en la web de Pregunta:

miércoles, 27 de marzo de 2024

RESEÑAS DE "MALA TEMPORADA" (5)

La escritora Carmela Trujillo reseña "Mala temporada" (Interludio, 2021):
Os muestro un par de libros que acabo de leer y que me han gustado mucho:
⭐️
El primero se titula MALA TEMPORADA, está escrito por Roberto Malo y es una recopilación de las sesenta columnas que él escribió en El Periódico de Aragón entre marzo de 2020 y abril de 2021, además de cuatro relatos extras. Los textos, repletos de chispa y humor, hablan sobre todo de la pandemia a lo largo de ese periodo de tiempo en el que nadie sabía nada y en el que todo se iba transformando en fases, en salidas al supermercado, en mascarillas, etc. El libro, publicado por Interludio Ediciones en diciembre de 2021, se lee en un santiamén y lo disfrutaréis a lo grande, ya lo creo. Además, es muy “ponible”, se puede leer a ratos en el transporte público, sentados en una sala de espera o en el sofá comiendo pipas, de pie mientras esperáis la cocción de algo en la cocina…
Este párrafo me ha gustado mucho: “La vida solamente da para ser novato, me digo, no hay tiempo para más. Y en estos tiempos se percibe de forma rotunda. Principiantes de pandemia nos sentimos todos, aprendices del apocalipsis, figurantes inexpertos de una mala temporada”.
⭐️
El otro libro que os recomiendo es un clásico, LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS de Julio Verne, pero con la excelente adaptación de ANA ALONSO @mundosdeanaalonso y con las magníficas ilustraciones de David Guirao . ¡Qué pedazo de libro recientemente publicado por Anaya Infantil y Juvenil! Para uso propio o para regalar (quedaréis como reyes). Aparte de la historia, tiene un interesante Apéndice, también de Ana Alonso, con unos apartados relacionados con la vida y obra de Verne, con la historia de cuando se perdió el manuscrito, sobre el estilo literario, sobre los personajes y sobre las influencias posteriores.

“Igual que el cineasta busca localizaciones donde rodar luego su película, recorro previamente los escenarios que saldrán en mi columna. Así comienza Mala temporada, el nuevo libro de columnas de Roberto Malo tras el sorprendente Malas firmas. Sesenta nuevos textos publicados en El Periódico de Aragón entre marzo de 2020 y abril de 2021. Una crónica pandémica llena de ingenio y humor que funciona por igual como un libro de relatos de rabiosa actualidad o como una novela episódica surrealista. De nuevo, la vida es una columna.

Toda la información del libro "Mala temporada" en el siguiente enlace: 

https://www.libreriaparis.com/libro/496464/mala-temporada/978-84-124231-1-2


martes, 26 de marzo de 2024

FOTOS DEL CUENTACUENTOS DE "TANGA Y EL GRAN LEOPARDO" EN AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET

Entre asombro y risas los niños que han estado hoy en el aula pediátrica del Hospital Universitario Miguel Servet han conocido la historia de Tanga, la hija del gran hechicero de la tribu de los toblongo.

Ataviado con su máscara y su tambor, el autor Roberto Malo ha querido venir en persona a nuestro hospital para contar el cuento que escribió en 2009 y que se ha convertido en uno de los libros favoritos entre nuestros pequeños. Antes de irse, ha firmado el ejemplar que permanece en el aula y se ha hecho una foto con Alicia, Asún y Esther, nuestras profesoras.

Roberto Malo firmando el ejemplar de "Tanga y el gran leopardo". 

Podéis leer una crónica del cuentacuentos en el siguiente enlace:

https://sector2lacasadetodos.com/2024/03/21/los-ninos-conocen-la-historia-de-tanga-y-el-gran-leopardo-en-el-aula-pediatrica/


Toda la información del libro ilustrado "Tanga y el gran leopardo" en la web de la editorial Comanegra: 

https://comanegra.com/es/ilustrado/119-118--la-tanga-i-el-gran-lleopard-.html#/27-idioma-espanol


lunes, 25 de marzo de 2024

CUENTACUENTOS DE "EL COLGANTE MÁGICO" Y "CUENTOS A PARES" EN CANFRANC

Martes 26 de marzo

9:45 horas

Cuentacuentos de "El colgante mágico", con Daniel Tejero y Roberto Malo

11:45 horas

"Cuentos a pares", con Daniel Tejero y Roberto Malo

CEIP Los Arañones

Canfranc

(Huesca)

¡Nos vemos!


FOTOS DE "¡ECO, ECO!" EN BIBLIOTECA DE TERUEL

El pasado sábado descubrimos con el humor de Roberto Malo y Daniel Tejero Hernando el sinfín de historias que se esconden entre la basura de una ciudad mientras aprendíamos cómo cuidar del planeta y ayudar a reducir residuos que producimos mientras bailábamos, cantábamos y nos divertíamos


#ÉraseunavezenSábado
#Cuentacuentos
#Teruel


Toda la información del álbum ilustrado "La bruja Anacleta" en la web de Hola Monstruo

https://www.holamonstruo.com/producto/la-bruja-anacleta/


sábado, 23 de marzo de 2024

"ESCENA POSTCRÉDITOS", MI COLUMNA SEMANAL EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Soy de los que se quedan en el cine sentados en la butaca hasta que aparece el último de los créditos. Me encanta ver los títulos de las canciones que han aparecido, comprobar las localizaciones y ver los agradecimientos finales. Hace unos años, muy pocos éramos los que aguantábamos hasta el final. La gente salía precipitadamente de la sesión en cuanto aparecía el The end, como si no soportaran por nada del mundo estar un par de minutos más en la sala a oscuras. Solían entrar los limpiadores entretanto, y tú veías los créditos mientras adecentaban la sala y te miraban como a un bicho raro que no les dejaba hacer su trabajo diligentemente. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, gracias a las películas de Marvel (algo bueno tenían que tener), los que aguantamos hasta el final ya somos unos cuantos más. En la gente ha arraigado el hábito de permanecer educadamente hasta el último fotograma, ya que a veces tienes de premio una escena postcréditos bien resultona. Con lo bien que se está en el cine, suelo pensar, como para huir a lo loco estoy. La televisión es mucho peor en relación a este asunto. En muchas cadenas no te dejan ver los créditos fílmicos. En cuanto acaba la película, la cortan de golpe y te meten el inicio de otra si te descuidas. Qué desastre para los amantes de la letra pequeña. Incluso hoy en día, en algunas plataformas, en cuanto acaba la cinta ya te meten anuncios de otras películas invadiendo los créditos o te obligan a saltártelos miserablemente. Pero los aguantan, eso sí, si hay alguna escena postcréditos. Así que sugiero a todos los cineastas que añadan siempre una escena postcréditos, por favor, y así se podrá ver en las plataformas de forma íntegra, como debe ser, y se podrán ver todos los que han participado, aunque sea en letra pequeña y a todo correr. Por mi parte, en mis libros intentaré meter al final —ojo spoiler— alguna escena postcréditos.


"Escena postcréditos", mi columna semanal en El Periódico de Aragón de hoy sábado 23 de marzo.

Asimismo, podéis leer la columna "Escena postcréditos", de Roberto Malo, en el enlace de la web del Periódico de Aragón que pongo a continuación:


jueves, 21 de marzo de 2024

RESEÑAS DE "LA BRUJA ANACLETA" (6)

En Cinco Books, de Miami (Florida), recomiendan "La bruja Anacleta" (Hola Monstruo, 2022), álbum infantil escrito por Roberto Malo y Daniel Tejero e ilustrado primorosamente por Israel Gómez. 

Cuentos para salvar
el planeta📚🌿💚♻️
Cuidar el planeta representa todas aquellas conductas que los seres vivos deben tomar en pro a la salud del medio ambiente. Con estos libros las niñas y niños aprenderán muchas cosas sobre el cuidado del medio ambiente y el planeta, que es nuestro hogar.🌎✨
Libros recomendados:📚👇🏻
1. El país del reciclaje
2. La bruja anacleta
3. El corazón en la montaña
En marzo celebramos el Día Mundial del Reciclaje y que mejor que con estos libros que hablan del tema de forma especial.❤️
Cada libro está disponible aquí en nuestra tienda, ¡Corre por el tuyo hoy mismo!✅☺️👍🏻



El libro está primorosamente ilustrado por Israel Gómez. 

Toda la información del álbum ilustrado "La bruja Anacleta" en la web de Hola Monstruo

https://www.holamonstruo.com/producto/la-bruja-anacleta/


miércoles, 20 de marzo de 2024

CUENTACUENTOS DE "TANGA Y EL GRAN LEOPARDO" EN AULA HOSPITALARIA

Jueves 21 de Marzo

11:30 horas

CUENTACUENTOS DE "TANGA Y EL GRAN LEOPARDO", CON ROBERTO MALO

Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet

Zaragoza


¡Nos vemos!


martes, 19 de marzo de 2024

CUENTACUENTOS DE "EL COLGANTE MÁGICO" EN GRAN CASA


Viernes 22 de Marzo

19:30 horas

Cuentacuentos de "El colgante mágico", con Daniel Tejero y Roberto Malo

Gran Casa

(Zona de sofás junto a Pomodoro)

Zaragoza

Daniel Tejero y Roberto Malo contando "El colgante mágico".

Toda la información de "El colgante mágico" en la web de Apache Libros:


lunes, 18 de marzo de 2024

"¡ECO, ECO!" EN BIBLIOTECA DE TERUEL

Sábado 23 de marzo

(dos sesiones)

11:00 horas

12:30 horas

"¡Eco, eco!", cuentos ecológicos, con Daniel Tejero y Roberto Malo

Biblioteca Pública

Teruel

"¡Eco, eco! cuentos ecológicos" con Roberto Malo y Daniel Tejero

Dos simpáticos barrenderos limpiarán las calles de su ciudad. Uno de ellos, nos explicará que incluso la basura esconde múltiples historias. A través de la imaginación nos embarcaremos en una aventura por el mar, conoceremos la verdadera historia de Don Bigote Quitamanchas y nos adentraremos en el mágico mundo de la Bruja Anacleta… la bruja que viajaba en bicicleta. El cuidado de los bosques, el peligro de los plásticos e incluso la contaminación y el reciclaje se dan cita en estos cuentos ecológicos cargados de humor. ¡Fuera los malos humos!

1ª sesión: de 11:00h. a 12:00h.

2ª sesión: de 12:30h. a 13:30h.

Dirigido a público infantil-juvenil y personas de inclusión . Las inscripciones podrán realizarse desde el lunes 18 de marzo al viernes 22 de marzo de forma presencial o llamando al 978 64 14 30

Daniel Tejero y Roberto Malo contando "¡Eco, eco!".


 Dos simpáticos barrenderos limpiarán las calles de su ciudad. Uno de ellos, nos explicará que incluso la basura, esconde múltiples historias. A través de la imaginación nos embarcaremos en una aventura por el mar, conoceremos la verdadera historia de Don Bigote Quitamanchas y nos adentraremos en el mágico mundo de la Bruja Anacleta… la bruja que viajaba en bicicleta.
El cuidado de los bosques, el peligro de los plásticos e incluso la contaminación y el reciclaje se dan cita en estos cuentos ecológicos cargados de humor. ¡Fuera los malos humos!

Toda la información del álbum ilustrado "La bruja Anacleta" en la web de Hola Monstruo

https://www.holamonstruo.com/producto/la-bruja-anacleta/


domingo, 17 de marzo de 2024

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN EL ARMADILLO ILUSTRADO

El sábado 16 de marzo tuve el honor de presentar en la librería zaragozana El Armadillo Ilustrado el libro de Broto, "Guía de Monstruos y Bichas Estrambóticas del doctor Triquiñuelas". 

Broto y Roberto Malo en la presentación. 

Broto, Agustín Martín y Roberto Malo. 

Maripili, la Gótica Estrambótica. 

Broto firmando. Mil gracias a todos, lo pasamos de maravilla. 


sábado, 16 de marzo de 2024

"APUNTANDO SUEÑOS", MI COLUMNA SEMANAL EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Me encanta al despertar escribir los sueños que he tenido por la noche, muchas veces maravillado, algunas otras aliviado al descubrir que la pesadilla no era real. Me gusta anotarlos para recordarlos. Los sueños se olvidan como los chistes, con mucha facilidad. Es curioso, tengo muchos sueños en los que olvido algo. Es un tema muy recurrente. Voy a contar cuentos y me olvido los títeres. Voy a firmar libros y me olvido los rotuladores. Voy a dar una charla y me olvido los papeles. Qué mal se pasa. El otro día tuve un sueño que me hizo mucha gracia. Me llamaba un periodista algo molesto porque no había aparecido en un acto literario y me echaba la bronca por dejarlo colgado. ¿Se me había olvidado? “Mi agenda es un caos”, balbuceaba intentando disculparme, “No sé cómo se me pudo pasar”. Lo cierto es que ni me acordaba del evento; al parecer era un encuentro literario junto a la escritora Patricia Gayán. (Estaba claro que era un sueño; en el mundo real no me olvidaría de algo así, que uno es muy fan de la Gayán). Pues bien, al día siguiente hojeaba la prensa y leía la noticia que cubría el evento, con una entrevista a los autores que estaban citados. El periodista hacía una pregunta. La Gayán respondía. Debajo aparecía mi nombre y dos puntos. Y ponía: “No responde nada. No se presentó”. Otro párrafo con otra pregunta. La respuesta de la escritora. Mi nombre después y dos puntos: “Nada. Nos dio plantón”. Otra pregunta. La respuesta de Patricia. Mi nombre a continuación: “Ni palabra. Sigue sin llegar”. Leía la entrevista entre perplejo y abochornado; era bastante extensa, por cierto. “Qué cabrón”, pensaba, “El reportero me está dejando fatal”. Esos huecos blancos en la entrevista donde tendrían que ir mis respuestas destellaban como puñaladas. Al despertar, no podía dejar de sonreír mientras transcribía esta singular venganza onírica.


"Apuntando sueños", mi columna semanal en El Periódico de Aragón de hoy sábado 16 de marzo.

Asimismo, podéis leer la columna "Apuntando sueños", de Roberto Malo, en el enlace de la web del Periódico de Aragón que pongo a continuación:


viernes, 15 de marzo de 2024

EN EXPERIGOZA MEDIDAS

En el CEIP Río Ebro dicen lo siguiente: 
El viernes pasado el alumnado de 4° acudimos a la actividad del Ayuntamiento Experigoza Medidas, donde experimentamos con las Matemáticas.
La experiencia fue muy positiva ya que jugando y probando descubrimos una vision diferente de las Mates.

Lo pasamos de maravilla con los talleres y cuentos matemáticos.