jueves, 29 de febrero de 2024

ANTOLOGÍAS HONRADAS CON MI PRESENCIA (120)

Ayer se presentó "A lápiz y con sombrero" (Libros de Ida y Vuelta, 2024), libro homenaje a Javi Hernández en el que 60 autores amigos de Javi hemos colaborado con textos e ilustraciones para honrar su memoria. 

El libro, como todos los de su editorial, es una joya artesanal maravillosa. 

Tenéis toda la información de la antología en la web de la editorial:

 
Listado de los 60 autores que recordamos a Javi Hernández. Mil gracias a Blanca Bk, Arancha Ortiz, Antón Castro, Lilia Íñigo y Lucio Gat por el esfuerzo y el trabajo para coordinar a tanta gente y hacer posible este homenaje a Javi.

Las preciosas guardas de la antología. 

Todas las obras de la antología se pueden ver expuestas en la Biblioteca Pública de Zaragoza (Doctor Cerrada, 22) hasta el 27 de marzo. 

El libro es una joya. ¡Viva Javi!

"Firmas compartidas", texto de Roberto Malo, y la ilustración de Xcar Malavida.

Ilustración de David Guirao.

Texto de Julia Millán e ilustración de Luis Grañena. 

Ilustración de Ignacio Ochoa. 

Texto de Javier Vázquez e ilustración de Agnes Daroca. 

La exposición homenaje a Javi Hernández se completa con buena parte de su obra y veinte ilustraciones originales. Está fantástica. 

No os la perdáis. 

Texto de Carmela Trujillo e ilustración de Rocío Bellot. 

Ilustración de Israel Gómez. 

Ilustraciones de Alberto Aragón, Beatriz Barbero-Gil, Rocío Bellot, Blanca Bk, Josema Carrasco, Jesús Cisneros, Agnes Daroca, Isidro Ferrer, Alberto Gamón, Dani García-Nieto, Lucio Gat Alba, Juan R. Giménez, Israel Gómez, Luis Grañena, David Guirao, Saúl Irigaray, Ana Lartitegui, Xcar Malavida, David Maynar, Ernesto Navarro, Ignacio Ochoa, César Ordóñez, Marcelo Pérez, Rubén Rodríguez, Javier Sáez Castán, Antonio Santos, Juan Tudela, David Vela, Ricardo Vicente y Daniel Viñuales.
Textos de Ana Alcolea, Mar Benegas, Concha Breto, Antón Castro, Mario Cosculluela, María Dubón, Clara Fuertes, Pilar Gallas, Paco Goyanes, Reyes Guillén, Raúl Herrero, Lilia Íñigo, Sergio Lairla, Kike Lera, Roberto Malo, Myriam Martínez, Julia Millán, Ana Mora, Daniel Nesquens, Arancha Ortiz, Pablo Parra, Ángeles Portolés, Luis Rabanaque, Sandra Rehder, Arianna Squilloni, José María Tamparillas, Daniel Tejero, Carmela Trujillo, Javier Vázquez y Rafael Yuste. 

Podéis visitar la exposición en la Biblioteca Pública de Zaragoza hasta el 27 de marzo. 

miércoles, 28 de febrero de 2024

PRESENTACIÓN DE "A LÁPIZ Y CON SOMBRERO" EN LA BIBLIOTECA DE ZARAGOZA

Hoy miércoles 28 de febrero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca de Zaragoza (C/Doctor Cerrada, 22), presentación del libro "A lápiz y con sombrero" e inauguración de la exposición que lleva el mismo nombre.

Será un acto de homenaje a Javi Hernández en el que se presenta el libro y se inaugura la exposición de una selección de obras originales de Javi y de las obras que 60 autores han realizado en recuerdo suyo.

¡Nos vemos!

60 autores recuerdan a Javi Hernández.

¡Nos vemos! 

martes, 27 de febrero de 2024

FOTOS DE "CUENTOS DEL CRETÁCICO" EN GRAN CASA

El viernes 23 de febrero tuvimos una sesión de "Cuentos del Cretácico", con Daniel Tejero y Roberto Malo, en Gran Casa. Veamos algunas fotos. 

Roberto Malo y Daniel Tejero contando "Cuentos del Cretácico". 

El público estuvo estupendo y muy participativo. 

Mil gracias a todos, estuvo genial. 

Toda la información del libro en la web de Pregunta: 

https://preguntaediciones.com/libro/lex-el-tiranosaurio-rex/


lunes, 26 de febrero de 2024

FOTOS EN EL MERCADO DEL LIBRO

Este fin de semana he estado firmando en el Mercado del Libro. Veamos algunas fotos. En el stand de Malavida, Roberto Malo, Santi Blasco y Xcar Malavida. 

En el stand de Pregunta, Roberto Malo, Antonio Hernández y Laura Latorre.

En el stand de Hola Monstruo, Israel Gómez, Roberto Malo y Blanca Bk.

En el stand de Malavida, Javi Blanco, Roberto Malo y Santi Blasco. 

En el stand de Los Libros del Gato Negro, Roberto y Sol. 

Javi Blanco, Santi Blasco, Chema Cebolla y Roberto Malo. 

Israel Gómez, Roberto Malo y Patricia Gayán.

Roberto Malo y Antonio Hernández.

Javi Blanco, Roberto Malo y Santi Blasco. Mil gracias a todos, lo hemos pasado fenomenal. Hasta la próxima. 

sábado, 24 de febrero de 2024

"EL ROSCO DE PASAPALABRA", MI COLUMNA SEMANAL EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Este miércoles me mencionaron en una de las preguntas del rosco de Pasapalabra. Y aunque no estaba viendo la televisión en ese momento, me enteré al instante. Un amigo lo comentó en las redes etiquetándome y otro amigo me mandó por WhatsApp el vídeo en el que se me mencionaba. Y fui corriendo a ver la televisión, por supuesto; ese momento de gloria había que disfrutarlo. El concursante, todo un profesional de los concursos televisivos (lleva más cien programas seguidos en Pasapalabra), al llegar la pregunta en la que aparecía este humilde escritor puso cara de no tener ni idea y respondió rápidamente: “Pasapalabra”. “Han ido a pillar”, pensé, sintiendo pena por su suerte aciaga. Al dar la vuelta al rosco, Roberto Leal le repitió de nuevo la pregunta (mencionándome otra vez, qué bien). Y cuando el presentador dijo la respuesta tras dejar pasar el tiempo el concursante sin responder para no fallar, la cara del concursante reflejó a las claras que ni le sonaba. Que se mencione a un servidor en un programa líder de audiencia, que ven millones de espectadores, supone una sorpresa total y una inesperada alegría. Sin embargo, los pensamientos que me vinieron a la mente fueron algo contradictorios. Por un lado, sentí que contaban conmigo, que existía de alguna manera, que se me reconocía formalmente, pero, por otro lado, al mismo tiempo suponía un baño de realidad el hecho de que al concursante no le sonase de nada. Como sentenciaba un compañero de letras: “La mejor manera de tumbar a los concursantes más experimentados es preguntarles por cualquier escritorzuelo”. Ay, tenemos esa curiosa utilidad, qué duda cabe. A mí la pregunta me parecía sencillísima, claro, pero igual no nos movemos en los mismos círculos. Como me decía una amiga ilustradora tras felicitarme por mi instante de efímera fama: “Es la primera vez que me sé la respuesta del rosco y el concursante no”.


"El rosco de Pasapalabra", mi columna semanal en El Periódico de Aragón de hoy sábado 24 de febrero.

Asimismo, podéis leer la columna "El rosco de Pasapalabra", de Roberto Malo, en el enlace de la web del Periódico de Aragón que pongo a continuación:


viernes, 23 de febrero de 2024

"CUENTOS DEL CRETÁCICO" EN GRAN CASA

Viernes 23 de Febrero

19:30 horas

"Cuentos del Cretácico", con Daniel Tejero y Roberto Malo

Gran Casa

Zaragoza

VUELVE LA CULTURA A LA SEGUNDA PLANTA
Esta semana arrancamos nueva programación con dos espectáculos:
👉🏻Cuentos del Cretácico, este viernes a las 19:30h
👉🏻Cada cual a su ritmo, este sábado a las 12:30h
📍Zona de sofás junto a Pomodoro

Un paleontólogo un tanto listillo y un inventor chiflado viajan en el tiempo hasta la época de los dinosaurios. Solamente tienen un problema, la máquina se ha estropeado y están atrapados en ese mundo repleto de garras y colmillos. Necesitarán de la imaginación de todos los niños y niñas para regresar a casa. ¿Te animas a viajar al Cretácico?

“CUENTOS DEL CRETÁCICO” es un espectáculo participativo que combina títeres planos y de volumen. Este divertido montaje familiar cargado de humor y aventuras, además de enseñarnos cómo era la Tierra en aquella época, potencia valores como la tolerancia, el respeto, la superación personal y la amistad. La imaginación es una herramienta muy poderosa, y ella será la que nos guie a lo largo de esta historia.

Toda la información del libro en la web de Pregunta: 

https://preguntaediciones.com/libro/lex-el-tiranosaurio-rex/


jueves, 22 de febrero de 2024

EN EL ROSCO DE PASAPALABRA


 https://www.facebook.com/1822440852/videos/913026666979743/

Ayer me mencionaron en el rosco de pasapalabra. Y el concursante no supo la respuesta. Iban a pillar.

martes, 20 de febrero de 2024

EN EL MERCADO DEL LIBRO

Este fin de semana estaremos los Malavida firmando nuestros libros y tebeos en el Mercado del Libro (C/San Pablo, 59, Zaragoza) el sábado 24 y domingo 25 de febrero de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas, junto a un montón de autores, editoriales y librerías. ¡Nos vemos!

lunes, 19 de febrero de 2024

PRESENTACIÓN DE "A LÁPIZ Y CON SOMBRERO" EN LA BIBLIOTECA DE ZARAGOZA

El miércoles 28 de febrero, a las 7 de la tarde, os esperamos en la Biblioteca Pública de Zaragoza (C/Doctor Cerrada, 22).
Presentación del libro A lápiz y con sombrero e inauguración de la exposición que lleva el mismo nombre.

Será un acto de homenaje a Javi Hernández en el que presentaremos el precioso libro A lápiz y con sombrero que publica LibrosdeIdayvuelta.com e inauguraremos la exposición de una selección de obras originales de Javi y de las obras que 60 autores han realizado en recuerdo suyo.

Será un acto muy emotivo y especial. Anotadlo en vuestras agendas. ¡Os esperamos!

Me hace mucha ilusión participar en este proyecto tan hermoso junto a tantos amigos de Javi. 

60 autores recuerdan a Javi Hernández.

¡Nos vemos!


domingo, 18 de febrero de 2024

FOTOS DE LA CENA CON CUENTOS DE AMOR Y DESAMOR DE ROBERTO MALO

El viernes 16 de febrero tuve una Cena con Cuentos de amor y desamor de Roberto Malo. Con el procedimiento habitual, como en los tiempos del Atrapamundos: Cuento, plato, cuento, plato, cuento, plato, cuento, plato, cuento, postre. Cinco cuentos y cinco platos. Lo pasamos fenomenal y la cena estuvo riquísima. Veamos algunas fotos. 

Roberto Malo contando un cuento. 

El cuentista Roberto Malo en acción.

Roberto Malo cantando (pero no es lo suyo). 

El escritor haciendo publicidad subliminal de sus libros.

El público estuvo estupendo y muy participativo. Y cenamos de maravilla. Mil gracias a Ángel Álvarez. 

Y mil gracias a todos, estuvo genial. ¡Hasta la próxima!