miércoles, 12 de noviembre de 2014

RESEÑAS DE "EL RAYO ROJO" (5)

Reseña de "El rayo rojo" (Dissident Tales, 2014) en la web de Másdelibros:

- EL RAYO ROJO, de Roberto Malo y CalaveraDiablo. DISSIDENT TALES. ISBN 9788494264481. 10 euros
El cuentista Roberto Malo y el ilustrador CalaveraDiablo firman este relato de ciencia ficción que desarrolla su acción en Teruel y en el que encontramos buen humor y extraterrestres a partes iguales. 
Os animamos a leerlo y a pasar un buen rato, a dejaros atrapar por el Rayo Rojo. Porque eso es lo que ocurre: comienzas ojeando sus atrayentes ilustraciones, pasando y posando la vista por sus capítulos de rápida lectura y sin uno darse cuenta, ya lo tiene leido ;)
Tenéis un poco más abajo algo más de información sobre el librico en cuestión en la crónica de la presentación que os hemos preparado.

Así es, tras la recomendación, tenéis una crónica fotográfica de la presentación de "El rayo rojo" en la web de la librería Másdelibros de Huesca:
En la fotografía, Roberto Malo y el escritor Fernando Lafuente.
El mismo día de la presentación, también se hacía eco el Diario del Alto Aragón. 
Como apunta el Diario del Alto Aragón, el libro está ilustrado espectacularmente por CalaveraDiablo.
En la fotografía, Roberto Malo y "El rayo rojo" en Másdelibros de Huesca. 
Y este domingo 9 de Noviembre apareció en Heraldo de Aragón un interesante reportaje de Mariano García sobre los escritores de terror aragoneses. Allí salimos retratados por el fotógrafo Oliver Duch y entrevistados por Mariano García los siguientes escritores: Fermín Moreno, Roberto Malo, David Jasso, José María Tamparillas, Óscar Bribián y Juan Ángel Laguna Edroso. El reportaje comienza así: 
"La literatura de terror te elige. No la eliges tú. No lo puedes evitar. A mí me enganchó con los relatos. Me puse a escribir relatos de terror siendo un chaval y hoy todavía sigo en ello". Roberto Malo (Zaragoza, 1970) es un escritor sorprendente; cultiva dos géneros antagónicos: el terror y... la literatura infantil. Aunque quizás no sea tan raro. "Los escritores de literatura de terror somos como los superhéroes -subraya David Jasso (Zaragoza, 1961)-. Todos tenemos una doble vida y nos dedicamos también a otras cosas, como la poesía o la novela negra".
El resto, pinchando en la imagen. Un reportaje estupendo.  

No hay comentarios: