domingo, 4 de septiembre de 2011

RESEÑAS DE "LA LUZ DEL DIABLO" (10)

El Licenciado Vidriera reseña "La luz del diablo" (Mira, 2008) en el número 25 de la Revista Barataria:

ROBERTO MALO o LA IMAGINACIÓN DESBOCADA
La luz del diablo, Mira Editores, 2008.
Doce relatos en los que el autor nos vuelve a abrir su abanico imaginativo y sorpresivo con historias que nadan entre la emotividad y la fantasía, factores hilvanados con un sugerente sentido del humor -marca de la casa Malo- y bajo el puñal argumental de una mirada infernal que nos transmite esa inquietud bañada de terror, en sus diversas variantes. La ligereza de su prosa, a veces desmazalada sintácticamente, no es óbice para que el autor forje unos relatos con una poderosa fuerza interior, aportando como basamento una desbocada imaginación, una fantasía al alcance de pocos autores y una hilaridad realmente envidiable. Los diferentes prismas abordados desde cada uno de los relatos hacen de esta inquietante "luz avernal" un libro sugerente que nos entretendrá y nos sorprenderá gratamente.

El Licenciado Vidriera

Sandra Martín me entrevistó en Noticias de Guipuzkoa con motivo de la presentación de "La luz del diablo" en la Fnac de Donostia.

2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

¡Qué lujazo, el licenciado vidriera!!! jejeje La verdad es que esta luz tan diabólica es inagotable, Roberto... una estupenda colección de relatos, sí señor! Un abrazo.

roberto dijo...

Que siga la luz, Marcos, en estos tiempos de oscuridad...
Un abrazo.