miércoles, 27 de marzo de 2024

RESEÑAS DE "MALA TEMPORADA" (5)

La escritora Carmela Trujillo reseña "Mala temporada" (Interludio, 2021):
Os muestro un par de libros que acabo de leer y que me han gustado mucho:
⭐️
El primero se titula MALA TEMPORADA, está escrito por Roberto Malo y es una recopilación de las sesenta columnas que él escribió en El Periódico de Aragón entre marzo de 2020 y abril de 2021, además de cuatro relatos extras. Los textos, repletos de chispa y humor, hablan sobre todo de la pandemia a lo largo de ese periodo de tiempo en el que nadie sabía nada y en el que todo se iba transformando en fases, en salidas al supermercado, en mascarillas, etc. El libro, publicado por Interludio Ediciones en diciembre de 2021, se lee en un santiamén y lo disfrutaréis a lo grande, ya lo creo. Además, es muy “ponible”, se puede leer a ratos en el transporte público, sentados en una sala de espera o en el sofá comiendo pipas, de pie mientras esperáis la cocción de algo en la cocina…
Este párrafo me ha gustado mucho: “La vida solamente da para ser novato, me digo, no hay tiempo para más. Y en estos tiempos se percibe de forma rotunda. Principiantes de pandemia nos sentimos todos, aprendices del apocalipsis, figurantes inexpertos de una mala temporada”.
⭐️
El otro libro que os recomiendo es un clásico, LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS de Julio Verne, pero con la excelente adaptación de ANA ALONSO @mundosdeanaalonso y con las magníficas ilustraciones de David Guirao . ¡Qué pedazo de libro recientemente publicado por Anaya Infantil y Juvenil! Para uso propio o para regalar (quedaréis como reyes). Aparte de la historia, tiene un interesante Apéndice, también de Ana Alonso, con unos apartados relacionados con la vida y obra de Verne, con la historia de cuando se perdió el manuscrito, sobre el estilo literario, sobre los personajes y sobre las influencias posteriores.

“Igual que el cineasta busca localizaciones donde rodar luego su película, recorro previamente los escenarios que saldrán en mi columna. Así comienza Mala temporada, el nuevo libro de columnas de Roberto Malo tras el sorprendente Malas firmas. Sesenta nuevos textos publicados en El Periódico de Aragón entre marzo de 2020 y abril de 2021. Una crónica pandémica llena de ingenio y humor que funciona por igual como un libro de relatos de rabiosa actualidad o como una novela episódica surrealista. De nuevo, la vida es una columna.

Toda la información del libro "Mala temporada" en el siguiente enlace: 

https://www.libreriaparis.com/libro/496464/mala-temporada/978-84-124231-1-2


No hay comentarios: