jueves, 19 de septiembre de 2024

"LOS MOTIVADORES", MI COLUMNA SEMANAL EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

A veces en los sueños tengo trabajos que no realizo en la vida real. Supongo que será algo habitual. Todos fantaseamos con ser cantantes famosos, artistas de éxito, bailarines profesionales… El otro día tuve un sueño muy curioso. En él había quedado con Daniel Tejero, escritor con el que represento cuentacuentos de nuestros libros en común. “Me han llamado de un colegio para ir el sábado que viene”, le informo. “¿Para un cuentacuentos?”, pregunta animado. “No”, resoplo, “Para hacer de motivadores y entrenadores”. “¡Otra vez!”, suspira él, “Ahora un montón de colegios nos llaman para lo mismo. ¿Y de qué deporte se trata esta vez? ¿Fútbol? ¿Baloncesto?”. “Balonmano”, respondo. “Ah, pues te encargas tú de la estrategia, eh, que controlas más el tema”, me dice, ya que yo jugué de joven a balonmano. “Descuida”, asiento, “Y son muy buenos los chavales. Menos mal. He visto vídeos y leído informes y creo que les haremos ganar”. “Me da igual si ganan o no”, replica Dani, sincerándose, “Lo importante es que se lo pasen bien. Motivarles para que disfruten la experiencia”. “No, tío”, disiento, “Yo quiero que ganen. Si ganan ya sabes que nos llaman más”. “Eso sí”, reconoce mi compañero, meditabundo, “¿Tú crees que si les gustamos nos llamarán también como cuentacuentos?”. “Bueno, lo importante es que nos llamen, hagamos lo que hagamos. Los caminos de la animación son infinitos”, reflexiono, “Ahora les hemos caído en gracia como motivadores. Y hay que aprovechar el tirón. Seguro que volverán a llamarnos como cuentacuentos”. “A ver si es verdad”, bufa Dani con resignación. Tras una épica charla y un partido reñido pero de final victorioso me despierto finalmente, eufórico. Ya en el mundo real, quedo con Daniel para un cuentacuentos, le cuento el extraño sueño y nos echamos unas buenas risas. Sin embargo, la idea central del sueño no deja de darme vueltas. ¿No nos habremos equivocado de profesión?


"Los motivadores", mi columna semanal en El Periódico de Aragón de hoy jueves 19 de septiembre.

Asimismo, podéis leer la columna "Los motivadores", de Roberto Malo, en el enlace de la web del Periódico de Aragón que pongo a continuación:



No hay comentarios: