jueves, 1 de junio de 2017

ACTIVIDADES EN LA FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA

Ha comenzado la Feria del Libro de Zaragoza. Del 1 al 4 de Junio, en la Plaza del Pilar, hay un montón de actividades infantiles. Tenéis toda la información en la web de la Feria del Libro de Zaragoza:


Yo participo en algunas de ellas:

VISITAS Y ENCUENTROS CON ESCOLARES

Este año la Feria del Libro de Zaragoza recibe la visita de dos colegios cercanos a la Plaza del Pilar: Santo Domingo y San Vicente de Paúl.
Como en otras ocasiones los escolares pasearán por la feria guiados por Roberto Malo, que les irá presentando a los editores y libreros y aprendan cómo es una feria del libro.

Jueves 1 de Junio

11:00h. 3º Primaria, Colegio Santo Domingo
12:00h. 4º Primaria, Colegio Santo Domingo

Viernes 2 de Junio

11:00h. 6º Primaria, Colegio San Vicente de Paúl
12:00h. 6º Primaria, Colegio San Vicente de Paúl

En la fotografía, Roberto Malo en una visita con escolares en la Feria.

CUENTACUENTOS

Jueves, 1 de junio. Caseta Actividades Infantiles
19:00h
Animación infantil. Taller “Las fiestas del Pilar”, con Roberto Malo y Blanca Bk. Ven a conocer el libro de las fiestas de tu ciudad y aprende a dibujar sus personajes.

En la fotografía, Blanca Bk y Roberto Malo.

Sábado, 3 de junio. Escenario
11,00h
Cuentacuentos ‘Mi hermano es un pez’, con Roberto Malo y Daniel Tejero, espectáculo participativo de teatro y títeres para todos los públicos, basado en el libro del mismo título. Una historia poética y esperanzadora sobre los refugiados.

En la fotografía, Roberto Malo y Daniel Tejero contando "Mi hermano es un pez"

Sábado, 3 de junio. Caseta de Actividades Infantiles
19,00h
Animación infantil. Cuentacuentos-Casting “Amigos imaginarios”, con David Jasso y Roberto Malo. No te conformes con un amigo imaginario cualquiera. Organizamos un casting para elegir al que más te convenga, pero… ¡cuidadito!, porque nunca sabes quién se puede presentar a las pruebas de selección.

En la fotografía, Roberto Malo y David Jasso. 

Por lo demás, estaré firmando mis libros en diferentes casetas, como ya indiqué en la entrada anterior. ¡Nos vemos en la Feria!

1 comentario:

Antonia dijo...


Los mejores cuentos ilustrados están en Youtube y con una calidad tal que sirven para trabajar perfectamente en las aulas de educación infantil y primeros cursos de primaria. Cuentos que son un referente y que ya están siendo utilizados en muchas escuelas en este formato. Un formato con voces infantiles que atrae la atención de los niños. Un material de un valor inmenso para enseñar diversos valores.

Es importante que muchos maestros conozcan fórmulas como la seguida desde Mallorca por Elena Pintado en su "Aula de Elena". Esta maestra, entre otras muchas actividades, hace participar a sus alumnos en videocuentos que se convierten en auténticos hits de Youtube.

Yo, que los he visto todos, los primeros que recomendaría en una primera tanda serían estos cuatro:

1- El monstruo de colores. Quizás el mejor cuento en español para hablar sobre las emociones. Realmente se ha convertido en un clásico. Sensacional la versión de los niños de el Aula de Elena:

Pulsa para ver el videocuento de El monstruo de colores: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI

2- Mi camita. Cuento recomendado por el diario El Mundo como uno de los mejores para ir a dormir. De ritmo pausado y enorme profundidad, permite realizar múltiples dinámicas en el aula con la "camita" y explicar a los niños los mejores hábitos para ir a dormir, para dormir sin miedo, o para leer cuentos al dormir. Fundamental.

Pulsa para ver el videocuento de Mi camita: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

3- La vocecita. Si queremos explicar a los niños lo que es la conciencia, ponemos ponerles este maravilloso cuento titulado La Vocecita. Una historia que, desde un humor guarrete que hace reir a carcajadas a los niños, servirá para que vayan asumiendo que todo acto conlleva una responsabilidad.

Pulsa para ver el videocuento de La vocecita: https://www.youtube.com/watch?v=lBE3JUIKjkI

4- La Ovejita que vino a cenar. Interpretado de una manera soberbia, este es un cuento que ha tenido unas enormes ventas en todo el mundo especialmente por la enorme ternura que desprende. Realmente es uno de esos cuentos imprescindibles que todos los niños deben conocer.

Pulsa para ver el videocuento de La Ovejita que vino a cenar: https://www.youtube.com/watch?v=ee-Wkw2SnnI