En "Látex" (Onagro, 2008), la trepidante novela del escritor zaragozano Míchel Suñén, salgo. Tengo mi momento de gloria, a modo de cameo cinematográfico en el siguiente párrafo:
Quino Royo soportó con estoicismo largas cambiadas, oídos sordos, desplantes y hasta un par de plantones, uno de ellos en una cena con cuento de El Atrapamundos, cuyo animador disfrazado de gurú indio, pese a la soledad, le arrancó varias sonrisas.
"Látex" está ambientada en Zaragoza y aparecen escenarios reales de la ciudad como el bar restaurante "El Atrapamundos"(c/Mefisto, 4), donde un servidor realiza las cenas con cuento temáticas. Se trata de viajar a un país a través de su gastronomía y de sus historias. La mecánica es la siguiente: me presento y cuento un cuento, luego sacan un plato, luego cuento otro cuento, sacan otro plato, cuento cuento, sacan plato, cuento, plato, cuento, plato... En total narro cinco cuentos y tomamos cinco platos (exquisitos, por cierto). Cada mes se viaja a un país diferente. Afortunadamente, del momento que hace referencia la novela, el cuento "El gurú loco" de la cena India, tengo fotografía:
1 comentario:
Pues mira, yo hubiera jurado que estabas ataviado de fantasma...
Menos mal que en el libro de Suñé queda claro.
Publicar un comentario