viernes, 30 de octubre de 2015

RESEÑAS DE "LA SONRISA DEL LEÓN" (16)

La escritora Carmela Trujillo reseña "La sonrisa del león" (Dissident Tales, 2015) en el facebook:

El libro de Roberto Malo, “La sonrisa del león” (Dissident Tales Editorial, 2015), está repleto de historias y microhistorias. La mayoría son relatos no solo brevísimos, sino también descarados y/o gamberros. O ácidos. Cualquier adjetivo es válido porque este escritor (y cuentista) lo abarca todo.
Para que os hagáis una idea, os muestro el siguiente microrrelato titulado “No robes las flores de mi tumba”, muy acorde con las fechas que se aproximan:
“Mis seres queridos me traen muchas flores, pero poco después seres anónimos roban mis flores y se las llevan a sus muertos. Por supuesto, sus muertos se dan cuenta de que las flores que les traen son robadas (llevan mi olor, mi aliento). ¿Sabrán los seres anónimos que sus muertos saben que les entregan flores robadas? Porque ¿qué se creen? ¿Que somos tontos por estar muertos? No, no lo somos. Desde luego que no. Y tampoco nos gusta quedarnos de brazos cruzados antes hechos así. A mí, por lo menos, no me gusta. No me gusta nada. Se acerca el día de Todos los Santos… Como alguien me robe una flor, una sola flor, se va a enterar… Va a saber quién y cómo soy yo. Lo juro. Por mis vivos.”
Las ilustraciones que acompañan estos cuentos breves están realizadas por Javi Hernandez, todo un maestro del dibujo a lápiz (dice que así consigue la precisión de los detalles). Como ejemplo, el que acompaña este texto que os acabo de mostrar.

El libro está ilustrado magistralmente por Javi Hernández.


Toda la información del libro en el blog de la editorial:
http://editorialdte.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Carmela Trujillo con "La sonrisa del león" y Roberto Malo con "Lo recuerdo perfectamente", un estupendo libro infantil de Carmela Trujillo. 

Miguel Monreal, Carmela Trujillo, David Guirao y Roberto Malo en una presentación en Librería París. 

Por cierto, hace unos días, en plenas fiestas del Pilar, estuve firmando ejemplares de "La sonrisa del león" y del resto de mi obra en el Mercadillo Creando Redes. En la fotografía, José María Tamparillas, Roberto Malo, Carlos Rodón y David Jasso en el Mercadillo Creando Redes.

Y mañana sábado 31 de Octubre estaré leyendo algunos relatos de "La sonrisa del león" en Casa del Libro Zaragoza, a las 19:00 horas. Estaremos varios autores de Nocte: José María Tamparillas, Ana Vivancos, David Rozas y Roberto Malo.

¡Nos vemos!

2 comentarios:

VERONICA LEONETTI dijo...

Felicidades Roberto! madre mía qué éxito!

roberto dijo...

Un abrazo, Vero.