lunes, 29 de abril de 2013

RESEÑAS DE "EL ÚLTIMO CONCIERTO DE DAVID SALAS" (4)

Huesca La Magia recomienda "El último concierto de David Salas" (Pregunta, 2013), entre otras novedades aragonesas, con motivo del Día del Libro:


Roberto Malo nos sorprende con otro libro capaz de alegrarnos un poco la existencia. Con humor e ironía, este autor aragonés, nos presenta “El último concierto de David Salas”, de Pregunta ediciones. No es un libro al uso. Es un compendio de 310 textos, ordenados cronológicamente, con forma totalmente diferente. Hay monólogos, poesías, ensayos… Todos ellos transcurren en un bar, en el que podría ser el último concierto de un cantautor. La portada ha sido realizada por el malavidero Xcar.


Roberto Malo, entre Reyes Guillén y David Francisco, editores de Pregunta, en el Día del Libro en Zaragoza.

Asimismo, el escritor y periodista Antón Castro recomienda "El último concierto de David Salas", entre otros estupendos libros, para el citado Día del Libro en Heraldo.es:


Roberto Malo. ‘El último concierto de David Salas’. Pregunta. Un libro original de ese actor, cuentista y escritor. Está hilvanado como un diccionario de 300 entradas donde hay de todo: chistes, pequeñas historias, aforismos, letras de canciones, amor y fantasía, y un clima constante de humor.


Roberto Malo en Librería París el Día del Libro en Zaragoza, animando "El último concierto de David Salas".

Por otro lado, hace unos días tuvo lugar un encuentro con el autor Roberto Malo en el Ateneo de Jaca. Allí aproveché para presentar "El último concierto de David Salas".

En la fotografía, Roberto Malo cantando (al modo air guitar) varias canciones del libro. 

En la fotografía, Roberto Malo y Jesús Jiménez tras la presentación.

En la fotografía, Reyes, Miguel Ángel, Roberto, Javier, Marcos, Lucía, Fernando y David. Mil gracias a todos.

Y gracias especialmente a Marcos Callau, que me presentó una vez más.

Al mismo tiempo, hace unos días se presentó "El último concierto de David Salas" en las I Jornadas Casetas Literaria, donde Roberto Malo volvió a dar el cante.

Tras la presentación, Marcos Callau, Anabel García Capapey, MariLuz, David Jasso, Chabi Angulo, Amaya, Roberto Malo, Sara Ramo y David Rozas, organizador de las jornadas. Estuvieron fantásticas, por cierto. Yo ese mismo día también participé en la presentación de la antología "Escribiendo Esperanza". Podéis ver una estupenda crónica en el blog de David Rozas:


Por otro lado, hace unos días tuve la suerte de participar en la presentación del maravilloso disco "Signos en el tiempo", de Juan Verón.

En la fotografía, Roberto Malo y Juan Verón en la presentación. "Amad la voz, amad la voz, amad, amad, amad, amad a Juan Verón...".

En la fotografía, los participantes en la presentación: Roberto Malo, Juan Verón, José Verón y Mariano Castro. Fue un honor estar ahí. Juan Verón es un gran músico y una persona muy generosa. De hecho, en estos momentos se encuentra musicando algunas canciones de David Salas para grabarlas con su grupo Johnny y los McAgüen... Estoy alucinando. Con algo de suerte, David Salas tendrá disco y todo. No está mal para ser un personaje ficticio...

4 comentarios:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

A mí no me engañas: tú te hiciste escritor con la finalidad de conseguir ir a todo tipo de saraos y fiestas.
bien pensado, es un buen truco.

roberto dijo...

David Salas dice que solamente saca discos para tener una excusa perfecta para montar fiestas en las presentaciones. Con los libros, es evidente, pasa lo mismo. Me has pillado...

Marcos Callau dijo...

Una entrada muy completa y muy bien documentada, fotográficamente. Un placer acompañarte siemrpe que pueda. Abrazos.

roberto dijo...

Mil gracias, Marcos, ya lo sabes, por estar siempre ahí. Un abrazo.