miércoles, 8 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN DE "ASESINATO EN EL CLUB NUDISTA" EN EL FESTIVAL DE CINE DE CALANDA

El libro "Asesinato en el club nudista" (Nalvay, 2011), finalista en los Premios Ignotus en la categoría de mejor novela corta, se presentará el viernes 10 de Agosto en el Festival de Cine de Calanda.

 
La VIII edición del Festival de Internacional de Cine “22 x Don Luis” que se presenta bajo el lema “La Pulsión de la Mirada” cuenta este año para su cartel con una fotografía de Ouka Leele y recoge una amplia representación del mejor cine de autor y actividades paralelas relacionadas con el cine entendido como cultura.
El festival cuenta en la Sección Paralela una muestra de cortometrajes aragoneses “Made in Aragón”, que presentará 9 títulos con la presencia de varios de los realizadores.
También, en esta sección, se mantiene el compromiso del cine con los Derechos Humanos con varios títulos destacados y una mesa redonda. Participarán en esta sección Rosa Mª Calaf, Ouka Leele, Rafael Gordon y Sandra Barrilaro, entre otros.
Para completar esta sección se incluye una selección de cortometrajes de cine amateur procedentes de Barcelona y Madrid.
En la Sección Oficial se proyectarán 10 películas procedentes de México, Argentina y España, y contaremos con  directores, actores y distribuidores que presentarán ante el público las obras, optando al premio del público al mejor Cortometraje y mejor Largometraje.
Las actividades paralelas cuentan este año con  Pablo Blanes que inaugura su exposición fotográfica “abstrActor. Cuarta Pared”,  que estuvo en la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga.

La literatura estará presente con Roberto Malo y su libro-guión “Asesinato en el club nudista” y con Santiago Gascón que presenta su novela “Una familia normal”.

Para los más pequeños se ha organizado un taller de cine dirigido por el actor y director mexicano Ricardo Dávila. El trabajo final se proyectará el sábado 11 de agosto.
En la Gala de Clausura, se llevará a cabo la entrega de premios, se rendirá homenaje a Ventura Pons, Ouka Leele y Carmen Paris. El acto será presentado y conducido por Sergio Muro y Nieves Bertol
Durante la semana visitarán Calanda Pablo Blanes (expo fotográfica “abstrActor. Cuarta Pared”), Ricardo Dávila (director del corto “Los encantados” que dirigirá el curso de cine para niños), Hugo Ruiz (director de “Libertad”), Vicky Calavia (directora de “Tu alma es un paisaje escondido” y coordinadora de “Made in Aragón”), Rolando Flores (director de “Cabos sueltos”), Héctor Zampaglione y Luis Angel Bellaba (que presentarán el largometraje argentino “El estudiante”), Abdelatif Hwidar y Adán Aliaga (directores de “Kanimambo”), Rosa Mª Calaf (presentado la película de Roberto Lozano Bruna “Los ojos de la guerra”), Eric Francés (director de “The last skay”), Max Lemcke  y Fernando Tejero (director y protagonista de “5 metros cuadrados”), Martin Sastre (director de “Miss Tacuarembó”), Ouka Leele (directora de “PourQuoi?”), Alfonso de Lucas Buñuel, José Miguel Méndez y David González (presentando cine amateur desde Barcelona), Jesús Carlos Riosalido (del histórico cine club amateur madrileño), Carlos Bardém (intérprete en la película mexicana “Días de gracia”), Carmen París (que presenta el cortometraje de su padre, Salvador Paris, “De hombres es errar”), Ventura Pons (director de “Año de gracia”), Rafael Gordón (director de “La mirada de Ouka Leele”, película ya proyectada en este Festival) Isabel Caparrós (productora de “PorQuoi?”), Sandra Barrilaro, Roberto Malo (autor de “Asesinato en el club nudista”) y Santiago Gascón (autor de “Una familia normal”)
En resumen, se van a presentar 34 películas para homenajear a Luis Buñuel, algunas de ellas estrenos en España, y se van a realizar, a lo largo de la semana diversas actividades como exposiciones fotográficas, mesas redondas, presentaciones literarias y cine para los más pequeños.
Este Festival es posible por la colaboración y el apoyo de: Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte), Ayuntamiento de Calanda, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Instituto de México en España (IME).
También han colaborado Abaco Digital, Artix, Bodegas Bordejé, Caja Rural de Teruel, Cooperativa Calandina, Cooperativa San Miguel, Corona de Aragón, Línea Diseño, Proyectaragón, Tienda Universitaria de Zaragoza y Tolocha Producciones.
Días después del 29 aniversario del fallecimiento de Buñuel queremos ofrecer un homenaje en Calanda, abriendo una ventana al cine que creemos le hubiese gustado ver a Don Luis, jugando con la “pulsión de la mirada”, ese deseo de mirar y ser visto que da sentido al séptimo arte y a la octava edición de este Festival.

En la fotografía, Roberto Malo, autor del libro, y David González, editor de Nalvay, en una pasada presentación de "Asesinato en el club nudista". De nuevo estaremos juntos, y en Calanda nada menos. ¡Nos vemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas vecino, ante la imposibilidad de llamarlo le confirmo Madre del Héroe en Paris y Toulon (fotos) y esta reseña:
http://www.sylvainetlulu.com/volume9/12-06/12-06.htm

Anónimo dijo...

con audio y todo
el 4º de la lista

http://www.sylvainetlulu.com/volume9/12-06/12-06.htm#quid

Anónimo dijo...

Y un pdf ilustrado al estilo David Laguens donde sale una reseña al libro y la ilustradora:
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=la%20m%C3%A8re%20du%20h%C3%A9ros%2Boqo&source=web&cd=17&ved=0CFUQFjAGOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.mjc-palente.fr%2Ffileadmin%2Ffichier_pdf%2FProgramme_FDL_2012_double-pages.pdf&ei=NcYkUPzQGIal0AWduoHQCg&usg=AFQjCNFGqXw8oNRy_uSFst_WhjXeR_U8cA&cad=rja

roberto dijo...

Genial, vecino. Así da gusto...