Hoy es un gran día. He empezado a escribir una novela. Ahí es nada. Y para que quede constancia por escrito de semejante noticia, voy a llevar un diario sobre la creación y redacción de dicha novela. En estas páginas, voy a describir cómo se hizo la gran novela negra española del siglo XXI. De tal suerte, si todo marcha bien, tendré al acabar dos obras literarias. Una, la buena. Y la otra, el making of de la buena. Aunque a lo mejor, mira por dónde, este diario pormenorizado acaba siendo mejor que la propia novela, que con estas cosas nunca se sabe. En cualquier caso, me lo voy a tomar muy en serio. Me he contratado a mí mismo, y eso supone una gran responsabilidad por ambas partes. Espero conseguir estar a la altura de lo que se espera de mí; que no es poco. Confío en poder captar los momentos creativos del escritor ante su obra y que los lectores admiren los entresijos del arte en toda su justa grandeza. Ahí es nada. He empezado a escribir este diario. Hoy es un gran día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Enhorabuena, Roberto. Colosal idea. Hoy es un gran día para tus lectores.
Tranquilo, Marcos, es solamente un cuento.
Joer, ya quiero leer las primeras palabras. ;)
Fer
Que no, Fer, que es sólo un cuento.
Que afortunados somos! gracias, Roberto! :)
¿Soy la única que se ha dado cuenta de que no va en serio? Es un cuento, ¿no? Dear, quizá tendrías que reescribirlo... para que se comprenda mejor. Estás creando una expectativa ¡que vas a tener que cumplir! ¡¡¡Una nueva novela negra ya!!!
¡¡¡Negra negrísima!!!
A ver, es un cuento, Vero. Pero ya no sé si me sigues la corriente de coña o no. Uno es un cuentista, y por lo tanto no tendría que tener ninguna credibilidad, pero ya no sé qué pensar.
Pues sí, Ursula, lo cierto es que más me valdría escribir una buena novela en lugar de estos cuentecicos que despistan más que otra cosa.
Y sí, ya puestos, escribiré una novela negra negrísima.
Está visto que no se pueden hacer bromas... Me lo tengo merecido.
Vale, sí, es un cuento. Pero, ¿y si no lo fuera? Las grandes historias vienen a veces de principios muy pequeños, incluso involuntarios, o de equivocaciones... Esto sí es un cuento... chino.
Yo te capto, Roberto.
Pues ya que estamos..., no te diré si estoy de coña o no. :P
Hola, Alfredo. Pues también tienes razón. A veces de los errores salen grandes obras...
Tú sí que me entiendes, José Miguel...
Ya sé, Vero, que me sigues la corriente. Soy yo el inútil que no sabe interpretar los :), ;), :P, y demás signos que se me escapan... Tendré que hacer un cursillo acelerado.
Publicar un comentario