miércoles, 11 de noviembre de 2009

MONÓLOGOS DE TERROR EN HUESCA (HISPACÓN 2009, SEGUNDA PARTE)

Pasada la medianoche del viernes 6 de Noviembre, en la cafetería "Central Café" de Huesca, dentro del programa de actividades de la XXVII Convención Nacional de Literatura Fantástica, se celebró un espectáculo de monólogos de terror. Se lanzaron al ruedo varios escritores de Nocte, alguna escritora ajena a Nocte e incluso algún editor de forma espontánea. En la fotografía, Roberto Malo abriendo el fuego.

En la fotografía, el escritor Alfredo Álamo, que nos contó lo entretenida que puede ser la vida de un enterrador.

En la fotografía, la escritora Susana Vallejo, que nos habló de los miedos a las citas a través de internet.

En la fotografía, el escritor Juan Díaz Olmedo, que nos contó un bonito caso de canibalismo.

En la fotografía, el escritor José María Tamparillas, que nos llevó de la mano hasta perdernos entre la niebla.

En la fotografía, el escritor David Jasso, cerrando de forma magistral la primera ronda de monólogos.

En la fotografía, el escritor Roberto Malo abriendo la segunda ronda de monólogos. Varios de los escritores de Nocte repetimos.

En la fotografía, Jorge Ruiz, editor de Equipo Sirius, que se animó a salir. Contó una anécdota verídica sobre una presentación literaria.

En la fotografía, el escritor David Jasso, cerrando definitivamente el espéctaculo. Una hora y media larga, que a mí se me pasó como un suspiro.

El público asistente abarrotó el local y la cerveza corrió a raudales. Y lo más importante en estos casos: ninguno de los asistentes, al menos, murió de vergüenza ajena. Un éxito,vaya.
Mañana meteré la última entrada dedicada a la Hispacón: con fotos de presentaciones, ponencias, mesas redondas... En fin, un poco de todo. ¡Mañana más!

4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

¡Qué envidia de noches debes estar pasando en Huesca!. Por cierto, un gran bar: Queda bien el escenario al lado de James Dean, teniendo como telón de fondo "Lo que el viento se llevó" y ese saxofonista casi de tamaño natural. Buen ambiente transmiten las fotografías.

roberto dijo...

Un ambiente de cine, desde luego.

VERONICA LEONETTI dijo...

Que lastimita me da esa gente. Que aburrida se le ve :)

roberto dijo...

El público, fantástico, de convención, vamos.