jueves, 25 de octubre de 2018

RESEÑAS DE "SUPERMALA" (1)

Daniel Monserrat reseña "Supermala" (Cornoque, 2018) en el Periódico de Aragón hoy jueves 25 de octubre. Pongo el enlace a continuación: 


La reseña en papel. Pincha para leerla mejor.

Bajo el uniforme de una trabajadora de Correos, late una furia justiciera sin igual. Y es que, cuando se es funcionario, es más fácil ser superhéroe.

Supermala” es una historia para todos los públicos (en el buen sentido del término). Aspira a conquistar al público infantil, juvenil y adulto por igual. Al fin y al cabo, es una aventura de superhéroes. Es divertida, gamberra, fantástica e incluso tierna por momentos.

“Supermala” es un tebeazo escrito por Roberto Malo y dibujado magistralmente por XCAR Malavida, una auténtica joya en bruto de 72 páginas a todo color.
¡Viva “Supermala”! 

Acerca de los autores:
Roberto Malo es escritor y cuentacuentos. Como guionista ha publicado los tebeos “Veo por ti” (Cornoque, 2015), dibujado por Chema Cebolla, “Los guionistas” (Cornoque, 2016), dibujado por Moratha, y “Los comiclowns” (Cornoque, 2017), escrito en colaboración con Jesús Mesa y Daniel Tejero y dibujado por Moratha. Pero “Supermala” va a eclipsar el resto de su obra, casi con total seguridad. A partir de ahora, será solamente conocido como el guionista de “Supermala”. Ya se está mentalizando, qué remedio.

XCAR Malavida es monigotero a tiempo más que completo. Entre otras muchas cosas, ha dibujado los tebeos “Belceblues” (con guión de Juako Malavirgen), la trilogía “El Ríchal, soltero y metalero”, la exitosa trilogía de tebeos de cocina “Estoy hecho un cocinicas” (junto a Azagra y Revuelta), “Martina y Marcial, pareja espacial“, (junto a Dani García-Nieto). Si aún te quedan ganas de saber más, métete en su web que ahí lo cuenta todo: www.xcarmalavida.com 

SUPERMALA

Autores: Roberto Malo y XCAR Malavida
Publica Editorial Cornoque/Asociación Malavida.
72 páginas a todo color + portada, encuadernación rústica. 
Precio: 10€
ISBN: 978-84-947127-6-0
Depósito Legal: Z 1695-2018

Toda la info del tebeo en la web de Malavida:
http://tebeosmalavida.blogspot.com/2018/10/supermala-un-tebeo-de-roberto-malo-y.html

Viernes 26 de Octubre
19:30 horas
Presentación de "SUPERMALA", el nuevo tebeo de Roberto Malo y Xcar Malavida
Bar Cafetería Astoria
C/San Vicente de Paúl, 18
Zaragoza

¡Nos vemos!

No hay comentarios: