domingo, 26 de marzo de 2017

RESEÑAS DE "MI HERMANO ES UN PEZ" (5)

Verónica Allué reseña "Mi hermano es un pez" (Edebé, 2017) y entrevista a Daniel Tejero y Roberto Malo ayer sábado 25 de marzo en el Diario del Alto Aragón: 

La reseña en papel. Pincha para leerla mejor.

Roberto Malo y Daniel Tejero retratados por Miguel García en el Diario del Alto Aragón, en la presentación de "Mi hermano es un pez" en Librería Másdelibros.

Asimismo, ayer salimos también en la portada del Diario del Alto Aragón. Pincha en la imagen para leer mejor. 

Asimismo, podéis leer una reseña del libro y una crónica de la presentación de "Mi hermano es un pez" en Másdelibros en la web de Másdelibros:

http://www.masdelibros.com/

Los aragoneses Roberto Malo y Daniel Tejero nos visitaron el viernes 24 de marzo para presentar su libro infantil "Mi hermano es un pez" (Edebé).

"Mi hermano es un pez", el texto que han escrito Roberto Malo y Daniel Tejero, que ilustra con gran sensibilidad Sofía Balzola y edita EDEBE, se enmarca en la línea de mostrar el padecer de una parte de la población que ha de dejar sus hogares por diversas razones: inmigrantes, exiliados o refugiados.
Este cuento encierra en sus páginas una delicadísima historia sobre gente que, buscando una vida mejor, no siempre alcanza el tan ansiado destino. A través de la voz de Salima, conocemos la peligrosa travesía a la que se enfrentan tantos y tantos seres humanos. El Mediterráneo, el Mare Nostrum, está repleto de peces. Uno de ellos, es el hermano de Salima, una niña que ahora vive muy lejos de donde nació y con otro papa y otra mamá, que la quieren y la cuidan mucho. Samir, su hermano mayor, es un pez: logró cumplir su sueño.

Roberto y Daniel tratan el tema de la inmigración mediante un lenguaje sencillo, mientras que establecen un juego entre ficción y realidad que permite diferentes interpretaciones por parte de los lectores, incluyendo cierto componente de denuncia en estra libro infantil a través del simbolismo y las metáforas. 
Al contar Salima su historia en primera persona, es la propia voz de los refugiados la que cuenta su historia en sus propios términos, y no de boca de otros, recuperando así su agencia.  De esta forma el cuento mantiene un efecto dramático perceptible por los adultos, y a su vez se trata de un libro de aventuras y fantasía para el disfrute de los más pequeños.
Este libro presenta el drama de los refugiados que tan en boga está en la actualidad, pero con un enfoque diferente que conmueve a los adultos a la par que entretiene a los niños.
Además, parte de los beneficios del libro se destinarán a la Organización No Gubernamental Save The Children, que vela por la defensa de los derechos de los niños.


MI HERMANO ES UN PEZ, de Roberto Malo, Daniel Tejero y Sofía Balzola. EDEBÉ

El libro está ilustrado por Sofía Balzola.

Toda la información del libro en la web de Edebé:

Roberto Malo y Daniel Tejero en Másdelibros

Roberto Malo y Daniel Tejero firmando ejemplares. 

Diego Canalejas, Roberto Malo, Daniel Tejero y Diego Laguarta.

En la fotografía, Jesús, Cristina, Ludi, Roberto, Dani y Ana. Mil gracias a todos, un gustazo como siempre. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios: