miércoles, 10 de agosto de 2016

RESEÑAS DE "MALDITA NOVELA" (14)

El escritor Sergi Allepuz reseña "Maldita novela" (Mira, 2007) en el face:

Me he terminado de leer MALDITA NOVELA de Roberto Malo, uno de los escritores con más imaginación y sentido del humor de Aragón y parte del extranjero. La recomiendo a todo quisque, aunque os aconsejo que no la leáis en público o la gente se creerá que estáis de la olla al veros soltar risotadas sin ton ni son. El menda ya había leído 2 libros de este autor y creía que no me podría sorprender con este y que sería más de lo mismo; sin embargo, admito que me ha dejado patidifuso. Enhorabuena al autor y a los afortunados que, como yo, hayan tenido el lujo de leer esta obra y disfrutarla.

La trama gira alrededor de un escritor (¿el propio Roberto?) que, harto de no ganar un clavel con los relatos y asesorado por su agente y su santa, trata de escribir su primera novela, para lo cual trata de inspirarse con un hilarante "diario de sueños" y otros métodos que nos llevan entre carcajadas hasta la parte final del libro en la que el autor nos guarda un giro argumental que no puede dejar a nadie indiferente y que no os voy a revelar porque no soy un spoiler, o, traducido al español, un tocahuevillos.

Mi máquina de escribir, que aparece en la portada de la novela.

Por cierto, el escritor Ginés Vera me ha entrevistado en Maleta de libros. Pongo la entrevista a continuación: