martes, 1 de diciembre de 2015

"LOS TRES REYES", NUEVO LIBRO INFANTIL

Ya está en imprenta mi nuevo libro infantil: "LOS TRES REYES" (Dissident Tales, 2015), escrito por Roberto Malo, Jesús Mesa y Daniel Tejero e ilustrado primorosamente por Teresa del Río. 

En la fotografía, los cuatro autores del libro: Jesús Mesa, Teresa del Río, Roberto Malo y Daniel Tejero.

En “Los tres reyes” hay un rey anciano, un rey malvado y un rey dragón. Y muchos más personajes: un duende, un trovador, una princesa caprichosa, un hechicero algo loco, una cueva parlante, un murciélago gigante…
“Los tres reyes” es una historia llena de magia, aventura y humor. Y con un tesoro, un gran tesoro.
¿Quieres buscarlo? 

Jesús Mesa y Daniel Tejero forman el genial dúo cómico "Los Hermanos Carcoma". Ha sido un gustazo escribir el libro con ellos. Y lo que vamos a disfrutar ahora representándolo entre los tres...


La ilustradora Teresa del Río, posando con varios libros de la editorial Dissident Tales, ha realizado un trabajo magnífico. 

"Los tres reyes" es el primer título infantil de la editorial Dissident Tales. Carlos Rodón y Laura López han realizado, como ya viene siendo habitual, un trabajo fantástico. La editorial decía hace poco del libro:

El día uno de diciembre os mostraremos la portada de nuestra novedad más especial.
Sí, ya sabemos que muchas han sido las novedades en estos tres últimos meses, (P.A.N. Z, nuestro primer cómic. Viajeros del Picoteórico y Grotesque; dos flamantes y novedosas propuestas que elevan a arte nuestra colección Maldoror, siguiendo de cerca la estela de La sonrisa del León).
Pero esta novedad de diciembre lo es por muchos motivos. Lo es porque será nuestro primer título infantil. Lo es porque es la primera publicación en este sentido de dos grandes actores, creadores, humoristas y comentaristas de radio de nuestro Aragón (Los Hermanos Carcoma). Lo es porque es el primer libro ilustrado por Teresa del Río, una maravillosa persona y artista que ha dado todo de si en este trabajo. Lo es porque estrenamos logo, el logo de la colección Infantil/Juvenil de Dissident. Lo es porque Roberto Malo, Daniel Tejero y Jesús Mesa (Hermanos Carcoma) han creado una fantástica función teatral para niños a partir de este libro. Y lo es porque es tanta la ilusión, el arte y el trabajo aportados a este libro que "Los tres reyes" ya ha nacido con la mejor de las estrellas.

Como comentaba, "LOS TRES REYES", a la par que un libro espectacular, también va a ser un espectáculo participativo de teatro y títeres para todos los públicos. "LOS TRES REYES" se representará por todos los teatros, bibliotecas, colegios y demás escenarios del mundo mundial por sus tres autores-actores, Roberto Malo y Los Hermanos Carcoma (Jesús Mesa y Daniel Tejero), con un espectáculo fantástico inspirado en el propio libro. Ya informaremos de las representaciones, que la semana que viene tenemos la primera.

Y la semana que viene sale el libro, ya no queda nada, y se presentará en Zaragoza el miércoles 16 de Diciembre a las 18:30 horas en la Librería El Armadillo Ilustrado, con la presencia de Roberto Malo, Jesús Mesa y Daniel Tejero. ¡Nos vemos!


2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

"Los tres reyes" puede ser el libro infantil de esta Navidad ¡Enhorabuena Roberto y a todos los autores! Esperemos poder traerlo a Jaca. Abrazos

roberto dijo...

Iremos a Jaca, claro que sí. Un abrazo, Marcos.