jueves, 20 de marzo de 2014

RESEÑAS DE "TANGA Y EL GRAN LEOPARDO" (29)

Reseña de "Tanga y el gran leopardo" (Comanegra, 2009) en Libros 10. Pongo el enlace a continuación: 


El libro está ilustrado por David Laguens

En la fotografía, Roberto Malo contando "Tanga y el gran leopardo" en Libroteca El Gato de Cheshire el pasado 7 de marzo.

Asimismo, el mismo día 7 de marzo tuvo lugar una actividad con el libro "Tanga y el gran leopardo" en la Biblioteca de Remolinos.

Los y las valientes que en la soleada tarde del viernes se acercaron a la biblioteca, se divirtieron y se maravillaron con la historia y las ilustraciones del cuento. Tanga y el gran Leopardo. Cuento que pocas veces descansa en las estanterías de la biblioteca. Es viajero, pasa de usuario a usuaria. Un cuento para educar en la igualdad.

Y una gran noticia para "Tanga y el gran leopardo":

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Escuela Municipal de Teatro y en colaboración con la ONG Médicos sin Fronteras, va a desarrollar la actividad gratuita Cuentacuentos sin Fronteras. La mujer en África. Estas sesiones serán realizadas por los alumnos de 2º curso de la Escuela Municipal de Teatro, en el Teatro del Mercado (Pza. Santo Domingo s/n) los días 25 y 26 de marzo en sesiones de 9:30 y 11 para escolares de 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria. También  habrá otra sesión el 28 de marzo  en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Púnter a las 18:00 horas.

La actividad se basa en el cuento Tanga y el gran leopardo de Roberto Malo y Francisco Javier Mateos y en varias narraciones populares africanas, adaptadas por la profesora María Pérez Collados.
Los alumnos de la EMT presentarán a personajes y cuentos para mirar más allá, a una realidad que también existe. Así conocerán a Tanga, la niña que venció al leopardo, a la ratita valiente que desenterró las bombas que aterrorizaban a la gente, a Shindo, la mujer que ayuda a las palabras a extenderse por el mundo…Tras la representación, contaremos con una cooperante de Médicos sin Fronteras que hablará con los niños y contestará a sus preguntas. La duración de la actividad será aproximadamente de una hora y cuarto.

2 comentarios:

Ginés J. Vera dijo...

Tengo que ir un día a verte, bueno, a ver a Tanga y el gran leopardo, claro. Un saludo.

roberto dijo...

En mayo espero ir a Valencia. Ya hablaremos...