lunes, 8 de julio de 2013

RESEÑAS DE "ABASKHIA" (11)

Reseña de "Abaskhia" (Delsan, 2012) en RedAragón. Pongo el enlace a continuación:


El libro está ilustrado por David Laguens.

En la fotografía, Francisco Javier Mateos y Roberto Malo, miembros del Grupo Galeón, representando el cuento de "Abaskhia".

En la fotografía, David Laguens y Roberto Malo en la presentación de "Abaskhia" en la Casa del Libro de Gran Vía de Madrid.

En la fotografía, Roberto Malo contando el cuento.

La zarevna, en otro momento de la representación.

Tras el cuentacuentos, David Laguens firmando ejemplares.

David Laguens y Roberto Malo con Rafa Rius y Sonia Rubio.

En la fotografía, Roberto Malo contando "Abaskhia" en Librería París.

En la fotografía, Roberto Malo contando "Abaskhia" en La Almunia.

En la fotografía, Roberto Malo contando "Abaskhia" en Casetas. Podéis ver unas cuantas fotos de la actuación en Casetas en el estupendo blog de David Rozas:


Y como brillante colofón, la escritora Anabel García Capapey contando "Abaskhia" en un colegio del barrio de La Llana, en Ejea de los Caballeros. Mil gracias.


6 comentarios:

sonia dijo...

¡¡Que presentación mas divertida para un cuento tan especial!!. Espero poder repetir experiencia, fué un placer estar ahí con vosotros :)

roberto dijo...

Gracias, Sonia, por las fotos y por pasaros. Estuvo genial. ¡Volveremos!

Anabel dijo...

Muy chula la entrada. Te voy a contar lo que hice con Abasquia en ese taller. Yo soy Cuentoterapeuta, es decir, hago terapia a través de los cuentos y transmito a los padres, profesores y a cualquiera que esté interesado como trabajo personal, la forma en que los cuentos nos ayudan a transitar los distintos momentos de nuestras vidas y cómo a través de ellos adquirimos la confianza para enfrentarnos a las distintas situaciones de la vida. Por eso elegí Abasquia, para hablar de los cuentos de "niños bobos" (es una categoría de cuentos). En estos cuentos, cuando comienza la historia el protagonista no es fuerte, rico, guapo...y ni siquiera tiene suerte, pero se enfrenta a la vida con dignidad y tiene un sueño que cumplir, así que al final acaba siendo el que se casa con la princesa (es decir, encuentra un igual con quien compartir su vida). Al principio, estos cuentos no suelen gustarles a los niños, que se sienten demasiado identificados con el "niño bobo", pero cuando a base de leerlo muchas veces, se convencen de que con el tiempo, ellos también pueden convertirse en héroes, son sus preferidos.

roberto dijo...

Gracias por la aclaración, Anabel, y mil gracias por difundir el cuento con tanto cariño. Un besazo.

Ginés J. Vera dijo...

Me parece una labor maravillosa escribir, mucho más escribir para los niños, qué puedo decir de personas como tú, Roberto, que además dan vida a esos cuentos, a esas historias. Gracias, de mi parte y de mi niño interior que añora esos cuentos... espero que algún día pueda asistir como niño grande y disfrutar.Un saludo.

roberto dijo...

Seguro que coincidiremos en algún evento antes o después, Ginés. Nos vemos.