lunes, 24 de enero de 2011

SUPERMALA (PROYECTO EN MARCHA)

Abrimos este espacio para ir mostrando a medida que se va gestando, el nuevo trabajo a dúo entre el escritor Roberto Malo y el dibujante Dionisio Platel, una historieta que va a llevar por título “SUPERMALA”. Esperamos, si el tiempo, las musas y el destino no lo impiden, que se publique en formato álbum este mismo año de la mano de la Asociación Malavida.

Este tocho que aparece en la foto es el guionazo que me pasó Roberto hace más de un año. Él ya ha acabado su trabajo, ha ideado una bonita historia, la ha planificado, ha creado unos entrañables personajes, las situaciones unas veces cotidianas, otras tiernas y la mayoría jocosas y divertidas. Una trama dividida en nueve actos que nos irán llevando hasta ese final que no os voy a adelantar.
A mí me queda todo por delante, tengo que poner cara a esos personajes, moverlos a través de las viñetas, darles color… y sobre todo tengo que vencer mi vagancia e imponerme un ritmo de trabajo para que esto vaya adelante con paso firme y decidido.

Así comienza Dionisio Platel el blog de SUPERMALA. POR ROBERTO MALO Y DIONISIO PLATEL. PROYECTO DE SU PRÓXIMO TEBEO, que en una suerte de making of veremos avanzar. (En las imágenes, la cabecera provisional de "SUPERMALA" y los primeros bocetos de Paco Galve, uno de los personajes de la historieta). Os pongo a continuación el enlace a este ilusionante proyecto:

http://super-mala.blogspot.com/

25 comentarios:

Popular dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dionisio Platel dijo...

Pues sí, vamos a ver si sale todo bien y en el tiempo previsto.

roberto dijo...

Muchos ánimos para la currada que te espera, compañero.

Marcos Callau dijo...

¡Mucha suerte con el proyecto!. El título me gusta y los primeros dibujos también.

roberto dijo...

El título promete, Marcos. Y el Dioni es un crack. Va a ser la bomba.

Juan Bauty dijo...

Ya estoy intrigado por verlo/leerlo!
el dibujo se parece a ti, Roberto :-)
enhorabuena por la iniciativa y mucha mierda!!

roberto dijo...

Gracias, Juan, yo también tengo ganas de verlo.

39escalones dijo...

Buenoooo, exitazo, seguro. Me encanta el título y también que uséis la palabra tebeo.
Ánimos.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Esto promete. Mucha suerte!

roberto dijo...

Los tebeos molan, Alfredo. Y luego, hala, que lo lleven al cine.

roberto dijo...

Gracias, José Miguel, la necesitaremos.

Dionisio Platel dijo...

Pues claro que molan los tebeos, veo que la peña está animada, gracias a todos.

Claudio dijo...

Tiene una pinta estupenda. Tenemos que hablar sobre cómics, que yo me lanzo a la aventura en breve!!

roberto dijo...

Y la peña se animará mucho más, Dioni. Esto acaba de empezar.

roberto dijo...

Pues sí, Claudio, tenemos que hablar, que tenemos muchas inquietudes en común.

irene dijo...

¡Un nuevo proyecto!, no paráis, estoy segura que será un éxito, hace mucho que no leo tebeos, desde Roberto Alcázar y Pedrín, jajaja, ya ha llovido.
Mis mejores deseos para Supermala.
Besos, Roberto.

roberto dijo...

Gracias, Irene, y es un buen enlace: de Roberto Alcázar y Pedrín a Roberto Malo y Platel, je, je.

VERONICA LEONETTI dijo...

Tiene una pinta 'super buena'. Enhorabuena y mucha suerte a los dos con el proyecto.
Como molan esos rotuladores Pentel! yo quiero!

roberto dijo...

Hola, Vero. ¿Te han gustado los rotuladores, eh? Estos dibujantes...

VERONICA LEONETTI dijo...

Jeje! síp!
Por cierto... a ver si Dionisio me dice dónde los compro. :)

roberto dijo...

Oído cocina: Dionisio, ¡manifiéstate!

Dionisio Platel dijo...

Me manifiesto Verónica. Los compré en Pincolor, en la avenida Goya de Zaragoza. 4 euros y pico cada uno. Tienen truco, hay que usarlos con tinta o acuarelas liquidas nuevas y en buen estado. Yo tengo la tinta añeja y se espesa, la licúo con agua destilada, pero ni por esas. Tuve que desmontar uno de ellos y quitarle la pieza difusora. Ahora funciona bien con la tinta revenida.

Dionisio Platel dijo...

Vaya Verónica, que no sabía que eres de Valencia. Allí seguro que los tienes (los Pentel) en cualquier tienda de material artístico. Si no, en internet tienes muchas tiendas, un ejemplo: http://www.todoart.com/pentel.htm

VERONICA LEONETTI dijo...

Mil gracias, Dionisio. Perdona por llegar tan tarde. Voy a por ellos seguro.
Y perdona la intromisión, Roberto :)

roberto dijo...

Nada, Vero, para eso estamos. ¡Suerte con los rotuladores!