jueves, 14 de octubre de 2010

FOTOS DE LA HISPACÓN 2010

En la fotografía, en la Cena de Gala de la Hispacón 2010, David Jasso, presentador de los Premios Nocte, e Ismael Martínez Biurrun y Roberto Malo, los azafatos.

El año anterior tuve la suerte de ganar el Premio Nocte al mejor relato nacional de terror. Por tanto, a la manera de los óscars, este año tuve el honor de entregar el Premio Nocte al mejor relato nacional: "El laberinto de la araña", de José Miguel Vilar-Bou, publicado en Calabazas en el trastero: Arañas (Editorial Saco de huesos). Recogió el premio Verónica Leonetti, ilustradora y colaboradora habitual de Vilar-Bou.

Ismael Martínez Biurrun, ganador el año pasado del Premio Nocte al mejor libro nacional de terror, entregó el Premio Nocte al mejor libro nacional: "Fin", de David Monteagudo (Acantilado). En la fotografía, David Monteagudo dando las gracias a los asistentes.

En la fotografía, Roberto Malo entre Olga Álvarez y David Monteagudo, gran pareja.

Fotografía de detalle del trofeo del Premio Nocte. Asimismo, se anunciaron los Premios Nocte al mejor relato extranjero: "La foto de clase de este año", de Dan Simmons, y el Premio Nocte al mejor libro extranjero: "Una oración por los que mueren", de Stewart O´Nan.

En la fotografía, Roberto Malo y Rafa Rius, gran artista que ha realizado el trofeo del Premio Nocte.

En la misma Cena de Gala se entregó el prestigioso Premio Domingo Santos, cuyo jurado presidido por J. E. Álamo (en la fotografía) y compuesto por Anabel Zaragozí, Verónica Leonetti, Roberto Malo, Daniel Miñano, Enric Herce y Claudio Cerdán, anunció como vencedor el relato "El taxidermista de Bradomín", de Javier Molina Palomino.

En la fotografía, el escritor Javier Molina Palomino dando las gracias. Pongo el Acta del Jurado del Domingo Santos en el siguiente enlace:

Y llegamos a los Premios Ignotus. Veamos algunos. Mejor Revista: Calabazas en el trastero (Editorial Saco de huesos). En la fotografía, David Jasso, Juan Ángel Laguna Edroso, Pedro Escudero, Miguel Puente y Míchel Laguna.

David Jasso se llevó el Premio Ignotus de Mejor Cuento por "Víctimas inocentes".

Y Pily B. se llevó (por segunda vez) el Premio Ignotus al Mejor Sitio Web para NGC 3660. Mi enhorabuena a todos los premiados. El listado total de premiados aparece en el siguiente enlace:

Pero no todo fueron premios. Lo que pasa es que yo aparecí muy tarde por la Hispacón, el día 11, y me perdí casi todo. Pude ver, eso sí, algunas presentaciones muy interesantes, como la de la novela "Necróparis", de Fernando Cámara (NGC Ficción), que estuvo muy bien acompañado por Pily B. y David Jasso. La foto la he robado, de acuerdo.

Asimismo, estuve en la presentación de la novela "Mujer abrazada a un cuervo", de Ismael Martínez Biurrun (Salto de Página), muy bien arropado por Sergio Vera y Emilio Bueso.

Entre el público asistente a la presentación del libro de Ismael podemos ver a Rubén Sánchez, Marco Maldonado, Ainhoa Perales, David Jasso, Fernando Martínez, Roberto Malo, Juan Díaz Olmedo, Óscar Bribián, Susana Eevee, Alfredo Álamo, etc. Esta fotografía es de Verónica Leonetti.

Y llegó el día 12, día de despedidas. En la fotografía, Juan Ángel Laguna Edroso, cada día más internacional, y Roberto Malo.

En la fotografía, Óscar Bribián y Roberto Malo, compañeros de viaje de ida y habitación. Por cierto, hace unos días Óscar metió esta entrada tan guapa en su blog:

En la fotografía, los más grandes: Sergio Mars, Juan de Dios Garduño, Roberto Malo y David Mateo. Casi no cabemos en la foto.

En la fotografía, J. E. Álamo, el jefe de Valencia, y Roberto Malo. ¡Hasta la próxima a todos!

Y tras las despedidas (un saludo desde aquí a todos los que no aparecen en este microrreportaje, os quiero igualmente, pero soy un desastre), David Jasso y Roberto Malo se fueron de Burjassot al Festival de Sitges. Pero eso será ya en la siguiente entrada...

10 comentarios:

ftemplar dijo...

Me lo pasé genial y como dices, una lástima que solo vinieses una jornada.

Pa´otro año más.

Fer

VERONICA LEONETTI dijo...

Que bonita crónica, Roberto. Ainss, ya me entra la nostalgia.

Marcos Callau dijo...

¡Qué bien lo debisteis pasar en Sitges!. Enhorabuena a los premiados y un saludo al amigo Óscar. Tú Roberto ya a lo grande, repartiendo premios y todo...

roberto dijo...

Hola, Fer. Lo importante es estar, aunque sea poco.
Que este año eran muchos días... y en plenas fiestas del Pilar.

roberto dijo...

Hola, Vero. Mil gracias por la espectacular entrada que te has marcado en el blog. Un lujazo.

roberto dijo...

Hola, Marcos. Las fotos de Sitges en breve caerán, en cuanto me ponga.
Y saludaré a Óscar, descuida, lo tengo que ver.
Y es normal emocionarse al recibir un premio, pero este año me he emocionado al entregarlo. Estoy hecho un blando...

irene dijo...

Es un bonito mundo este de los escritores, se os ve muy felices, en mi próxima reencarnación me gustaría ser escritora y también fotógrafa, para captar todos estos estupendos momentos
Besos, Roberto.

Oscar Bribian dijo...

muy buena crónica, Roberto. Veo que las fotos han salido estupendas.

roberto dijo...

Hola, Irene. Ser escritor o fotógrafo está bien, pero lo mejor es ser turista y lector. Leer y viajar, eso es vida.

roberto dijo...

Hola, Óscar. Eres el mejor. Mil gracias por todo.

Y no exageres, me he marcado la crónica del vago y algunas fotos son bastante reguleras, pero uno hace lo que buenamente puede.